Terminator Salvation es la cuarta entrega de la saga Terminator. Es una película de Joseph McGinty Nichol, también conocido como McG. En el reparto encontramos caras tan conocidas como las de Christian Bale y Sam Worthington como protagonistas.
Créditos
- Título original: Terminator Salvation: The Future Begins
- Año: 2009
- Duración: 115 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: McG
- Guión: Michael Ferris y John Brancato
- Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter, Michael Ironside, Common, Jane Alexander, Jadagrace, Ivan G’Vera, Beth Bailey y Chris Browning
- Género: Ciencia ficción – Fantástico – Acción – Futuro apocalíptico – Robots
- Puntuación: 6 puntos
Argumento
Terminator Salvation empieza en 2018, tras el día del juicio final. John Connor (Christian Bale) es el hombre profetizado para liderar a la resistencia contra los robots. Sin embargo todo cambia cuando aparece Markus Wright (Sam Worthington, el protagonista de Avatar) un extraño que afirma conocer el paralelo de Kyle Reese (Jai Courtney), el futuro padre de Connor. Sin embargo no se sabe si el extraño viene del futuro o ha sido rescatado del pasado. Al mismo tiempo la resistencia planea el ataque definitivo contra Skynet.
Mi opinión
Terminator Salvation es una película diferente a las que estamos acostumbrados de la saga Terminator. No hay persecuciones espectaculares, a penas aparece Arnold Schwarzenegger y el argumento no se centra en evitar el juicio final, sino en la guerra las máquinas del futuro. Sin embargo lo que en un principio parecería un desacierto, para mí es toda una revelación porque da continuidad a las películas anteriores y una resolución a toda la trama. Esto significa que esta película está orientada a representar la guerra apocalíptica, ver la importancia de los viajes en el tiempo y las estrategias llevadas a cabo según la información recogida de este cruce de destinos. Para mí es brillante.
La crítica
Terminator Salvation es un espectáculo visual con muchos defectos y aciertos. McG trató de crear una película completamente nueva, sobre la futura guerra contra las máquinas, con innumerables guiños a las entregas anteriores. El resultado ha sido irregular. Posiblemente supera a Terminator 3: La rebelión de las máquinas, pero se queda muy por debajo de The Terminator y Terminator 2: El juicio final. John Connor vuelve a cambiar de actor, en esta ocasión ante un eficiente Christian Bale. La cara famosa la pone Sam Worthington, en el personaje más enigmático. Todavía no es la oscura guerra que muestra James Cameron, ya que se desarrolla en 2018 y no en 2029. Eso lo reservarán para Terminator Genesis, que se estrenará en 2015. Con todo lo expuesto podría haber sido un referente del género, sin embargo la falta de sentimientos de los personajes, hace que Terminator Salvation sea incapaz de llegar a los espectadores. Por este motivo, a pesar del gran espectáculo visual y el cambio de propuesta de la saga, tiene un 6.