Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Terminator 3: La rebelión de las máquinas

Terminator 3

Terminator 3: La rebelión de las máquinas es una película de Jonathan Mostow, presentada en 2003. De nuevo nos encontramos ante un nuevo capítulo de la saga de Terminator, con Arnold Schwarzenegger de protagonista, pero en esta ocasión se da la peculiaridad de que el día de juicio está más próximo que nunca…

Créditos

  • Título original: Terminator 3: Rise of the Machines
  • Año: 2003
  • Duración: 109 minutos
  • Director: Jonathan Mostow
  • Reparto: Arnold Schwarzenegger, Kristanna Loken, Nick Stahl, Claire Danes, David Andrews, Earl Boen, Mark Famiglietti, Moira Sinise, Chopper Bernet, Brian Sites y M.C. Gainey
  • Género: Ciencia ficción – Acción – Robots – Viajes en el tiempo
  • Puntuación: 5,2

Argumento

Una década después de los acontecimientos ocurridos en Terminator 2: El juicio final, no ha llegado la temible guerra nuclear y John Connor (Nick Stahl) con 25 años vive en la clandestinidad. Sabe que si su nombre se filtra en los ficheros de las máquinas, volverán a intentar matarlo. Ahora, desde el futuro ha sido enviada una nueva máquina destructora: El T-X (Kristanna Loken). Su misión es eliminar a John Connor y su lugarteniente Kate Brewster (Claire Danes). De nuevo el T-800 (Arnold Schwarzenegger) es enviado por el propio John Connor del futuro, para salvarse la vida.

Mi opinión

Lo cierto es que Terminator 3: La rebelión de las máquinas me ha gustado más que las dos películas predecesoras. Por fin llega el día del juicio y no decepciona. Y parecía que los acontecimientos transcurrían según la línea de las dos primeras entregas, pero un final espectacular dará sentido a todo. Las máquinas ya han tomado el control, ayudados por el T-X, la preciosa Kristanna Loken, y en su papel más frío ayudará a Skynet a tomar el control. ¡Impresionante!

Terminator 3: La rebelión de las máquinas

La crítica

La ausencia de James Cameron en Terminator 3: La rebelión de las máquinas se nota mucho, sobretodo en el ritmo de la película y los efectos especiales. Como siempre, cada vez que se continúa una serie mítica, por muy bien que esté hecha, siempre habrá críticas y a esta la dejan por los suelos. A los defectos ya mencionados, se le suman las malas actuaciones de la pareja protagonista, con un Nick Stahl (John Connor) sin carisma, ni autoridad ninguna. Claire Danes (Kate Brewster) resulta chillona y hasta repulsiva, sin ningún acercamiento a Connor. Además Arnold Schwarzenegger (T-800) ya esta un poco viejo y su papel pierde fuerza. Aun así Terminator 3: La rebelión de las máquinas resulta entretenida ya que renueva la saga: Vuelven las persecuciones imposibles, hay un nuevo modelo de terminator, dan una nueva explicación al día del juicio… En conclusión: No se puede comparar con las dos primeras, en especial con la segunda, pero tampoco es mala película, a pesar de que explotan la saga hasta la saciedad.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email