Terminator 2: El juicio final

Terminator 2: El juicio final es una película de James Cameron, secuela de The Terminator. Se presentó en 1991 y es posiblemente la mejor entrega de la saga de Terminator. De nuevo volvemos a tener a Arnold Schwarzenegger y a Linda Hamilton como protagonistas, a los que se une Robert Patrick.

Créditos

  • Título original: Terminator 2: Judgment Day
  • Año: 1991
  • Duración: 135 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: James Cameron
  • Guión: James Cameron y William Wisher
  • Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton, S. Epatha Merkerson, Michael Biehn, Danny Cooksey, Castulo Guerra, Jenette Goldstein, Xander Berkeley, Michael Edwards y Leslie Hamilton Gearren
  • Género: Ciencia ficción – Acción – Robots
  • Puntuación: 7,4 puntos

Argumento

Sarah Connor (Linda Hamilton), después de la visita de Kyle, queda embarazada del salvador de la humanidad en el futuro y decide educarlo en las tácticas de supervivencia. Por este motivo la ingresaron en un psiquiátrico. Entonces llega un T-1000 (Robert Patrick), un androide mejorado cuya misión es matar a su hijo John Connor (Edward Furlong). En el futuro, el propio John Connor, envió a un Terminator (Arnold Schwarzenegger) a salvar su vida.

Mi opinión

La verdad es que Terminator 2: El juicio final es una película que me ha gustado mucho. Ya me gustó el argumento de la primera parte, pero en esta segunda se supera. La historia es sencillamente magistral, con todo ese telón de fondo del futuro apocalíptico: La devastación nuclear y la posterior guerra contra las máquinas. Los efectos especiales evolucionan, dando un salto de calidad muy bueno. Las persecuciones a toda velocidad es uno de los puntos fuertes, con los robots luchando entre sí.

Terminator 2: El juicio final

La crítica

James Cameron hizo una obra maestra en The Terminator cuando todavía era un director novato. No había cuajado prestigio alguno y consiguió el éxito con poco presupuesto. Cuando alcanzó la fama decidió realizar una secuela de su obra maestra con un mayor presupuesto y superó a la obra original de su guerra contra robots. En Terminator 2: El juicio final tenemos una inolvidable película de acción. 4 Óscars avalan el apartado técnico. Los actores también están muy bien, especialmente Arnold Schwarzenegger, quien hace el mejor papel de su vida. Con todo lo expuesto Terminator 2: El día del juicio es una obra maestra, que supera la primera, y tiene una puntuación de 7,4.

Artículos de Terminator

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *