Saltar al contenido

Terminator – La guerra contra las máquinas

Terminator

Terminator es una película presentada en 1984 por James Cameron y con Arnold Schwarzenegger de protagonista. En el futuro la guerra contra las máquinas ha desolado el mundo. John Connor es el líder de la resistencia y por ello las máquinas envían un robot para matar a su madre en el presente.

Créditos

  • Título original: The Terminator
  • Año: 1984
  • Duración: 104 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: James Cameron
  • Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Bill Paxton, Franco Columbu, Brian Thompson y Brad Rearden
  • Género: Ciencia ficción – Acción – Robots
  • Puntuación: 7,1 puntos

Argumento

En el futuro las máquinas dominan el mundo. Sin embargo los hombres resisten al mando de su líder, John Connor. Entonces las máquinas deciden enviar a un robot, Terminator (Arnold Schwarzenegger) al pasado para asesinar a Sarah Connor (Linda Hamilton) para que el líder de la resistencia no pueda nacer y así ganar la guerra. Los hombres descubren las intenciones de sus enemigos y envían al sargento Kyle (Michael Biehn) para salvar a Sarah.

Mi opinión

Lo cierto es que aunque Terminator tiene 30 años desde que se publicó, al verla te olvidas de que tiene tantos años. Tal vez las escenas de acción hayan quedado un poco desfasadas, pero la historia es impresionante y en todo momento sientes la tensión. Pero lo mejor de todo es ver como el Terminator sigue en movimiento después de sufrir daños, levantarse entre el fuego con los ojos rojos y continuar infinitamente hacia su objetivo. Las escenas se suceden coherentemente, dejando entrever un futuro apocalíptico, el peor fin del mundo imaginable.

Terminator

La crítica

En Terminator prima la acción por encima de todo, acción de la buena. No se cuenta como se hacen los viajes en el tiempo, ni por qué las máquinas tomaron el control… nada. Dejan todo en suspense, ante el incierto futuro que espera a la raza humana. James Cameron era casi novato cuando dirigió esta película y la borda. Está entre sus obras maestras. A destacar también tenemos efectos especiales. Para tratarse de los años 80 están muy bien logrados. Los actores interpretan bien su papel. En especial Arnold Schwarzenegger, que aunque no es un fantástico actor, sí aprovecha sus virtudes y su capacidad para atraer a las masas. La banda sonora es otro de los puntos que tiene a favor. Con el característico sonido de la guerra futurista, “pin, pin, pin, pin”. Tienen un 7,1 de nota media, pero lo mejor de todo es sin duda las continuaciones que han hecho.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+