Saltar al contenido

Interstellar – La mejor película de 2014

interstellar

Interstellar es una película de Christopher Nolan (Memento, El caballero oscuro, Origen…) y protagonizada por Matthew McConaughey (Contact, El lobo de Wall Street…) y Anne Hathaway (Princesa por sorpresa, El diablo se vista de Prada, Los miserables…). Veamos la crítica.

Créditos

  • Título original: Interstellar
  • Año: 2014
  • Duración: 169 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck, Timothée Chalamet, Wes Bentley, Ellen Burstyn, Topher Grace, David Oyelowo, Collette Wolfe, Leah Cairns
  • Género: Ciencia ficción – Drama – Aventura espacial – Futuro post-apocalíptico
  • Puntuación: 8 puntos

Argumento

En el futuro la vida en la tierra llega a su fin. La Tierra ha dicho basta y la naturaleza se ha revelado contra el hombre. Es por ello que lo que queda de la NASA emprende un viaje con el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway) para descubrir si las estrellas pueden convertirse en el nuevo hogar de la raza humana.

Mi opinión

Anoche vi Interstellar y lo primero que quiero destacar es su larga duración, casi 3 horas. Sin embargo se hace muy entretenida, aunque el argumento es tan alucinante como lioso. El comienzo es muy prometedor, con un cabeza de familia que debe abandonar la Tierra y su familia para salvar la humanidad. Después el viaje espacial, bajo mi punto de vista, se hace un poco lento para todo lo que tiene que contar la película. Pero después la curiosidad vuelve con el descubrimiento de nuevos mundos (No revelo más para no hacer spoiler). Todo está bien contando, dando explicación para todo, incluso uniendo incógnitas del principio con descubrimientos del final. En ese sentido me ha apasionado, al igual que el drama de un hombre que a pesar de que adora su familia, debe abandonarla por un fin mayor. Me ha parecido la prolongación de Contact, una película que me encanta, a pesar de que el cine del espacio no me fascine, ya que 2001: Una odisea en el espacio me aburrió.

Interstellar

La crítica

En Interstellar tenemos una película de muchos sentimientos y de viajes espaciales. El argumento es tan inteligente que es posible que muchos espectadores se pierdan, ya que hay más diálogos científicos de lo habitual. Son 3 horas de película a un ritmo lento. La diferencia aquí es que mientras en 2001: Una odisea en el espacio había silencio para dejar rienda suelta a la imaginación del espectador, en Interstellar hay explicaciones para todo (o casi), aunque muchos piensan que hay sobre explicaciones. El problema está (tal vez), en que los defectos supongan un lastre demasiado grande. Pero son tantas las virtudes que los fallos pasan desapercibidos para que el espectador se olvide de ellos. Porque la película trasmite sentimientos. Crhistopher Nolan hace su más ambicioso proyecto y mejor película, pero no todos estarán de acuerdo. Y por último destacar el reparto, con actores en estado de gracia, dotando los personajes de credibilidad. En definitiva Interstellar es una gran aventura espacial, emotiva, innovadora, sorprendente, compleja y científica. ¡No te la pierdas!

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+