Saltar al contenido

El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street es una película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Está basada en hechos reales sobre el corredor de bolsa Jordan Belfort en los años 80, cuyo éxito y fortuna le valió el apodo que da nombre a la película: El lobo de Wall Street.

Créditos

  • Título original: The Wolf of Wall Street
  • Año: 2013
  • Duración: 179 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Martin Scorsese
  • Guión: La novela “Jordan Belfort” de Terence Winter
  • Música: Howard Shore
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti, Rob Reiner, Matthew McConaughey, P. J. Byrne, Jon Bernthal, Jean Dujardin, Kenneth Choi, Henry Zebrowski, Joanna Lumley, Brian Sacca, Jon Favreau, Ethan Suplee, Spike Jonze, Katarina Cas, Barry Rothbart, Shea Whigham, Thomas Middleditch
  • Género: Drama – Comedia – Biográfico – Bolsa y negocios – Años 80 – Drogas
  • Puntuación: 7,6 puntos

Argumento

En los años 80, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) era un joven americano que perseguía el sueño de convertirse rico. Hizo un intento por destacar en la Agencia de Valores, pero descubrió que el secreto no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Cuando consiguió el éxito se sumergió en un mundo de dinero, poder, mujeres y droga. Y nunca se conformaba con lo que ya tenía.

Mi opinión

Lo cierto es que la película de El lobo de Wall Street me ha sorprendido mucho. Jamás imaginé que una persona cuanto más rica era más perdía la cabeza. Pero así fue, ya que esta película no es ciencia ficción. Me gusta el papel que hace Leonardo DiCaprio, representando a un joven ambicioso cuyo mayor valor es el de tener un pico de oro. Se hizo un hueco y dinero en el mundo de la bolsa sólo engañando a los clientes, convenciéndoles que ganarían cuando lo único que hacían era invertir el dinero en su bolsillo. También me ha gustado las discusiones que tenía con su mujer, la modelo por la que dejó a su mujer, todas ellas por culpa de sus juergas locas. Y por último destacar el final, porque aunque parecía que iba a acabar mal, pero no, me deja con una sonrisa en la boca. Aplaudo a Martin Scorsese quien ha creado la mejor película de los últimos años.

El lobo de Wall Street

La crítica

El lobo de Wall Street es una película que ha ganado múltiples premios y tiene el honor de ser la mejor película de 2013. Antes de ver la obra debes saber que tiene humor negro, mucho cinismo y juergas locas. Lo que puedes ver en el anuncio multiplicado por 100. Sin embargo, a pesar del poco drama que tiene, Martin Scorsese consigue emocionar. Además de este punto, el director también destaca por la impecable dirección que hace. Además el guión, camuflado entre los fiestones, es magnífico y lo es gracias a los diálogos, cada uno más cínico que el anterior, hasta la locura. Sin embargo El lobo de wall Street no destaca sólo por su dirección, porque la actuación de Leonardo DiCaprio es de Óscar, ya que consigue que olvides los múltiples personajes que ha hecho a lo largo de su carrera. En esta ocasión nos trasmite empatía por esta persona que en sus orígenes era humilde, ambiciosa y dispuesta, pero que acaba convirtiéndose en un cabrón al que sólo le importa el dinero para ser poderoso. El resto del reparto también están geniales, en especial los compañeros de Jordan, otros cabrones hechos a su imagen y semejanza. En conclusión, con su peculiar estilo tiene 7,6: asombroso.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+