Saltar al contenido

Memento – Un rompecabezas de recuerdos

Memento

Memento es una película del 2000 dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Guy Pearce. Tenemos una de las obras más originales, una trama muy emocionante y sobretodo un ejercicio de disección mental, donde nada es lo que parece y todo acaba resolviéndose.

Créditos de MementoMemento

  • Título original: Memento
  • Año: 2000
  • Duración: 115 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Jorja Fox
  • Género: Thriller, intriga, crimen, venganza
  • Puntuación: 7,9 puntos

Argumento de Memento

Leonard o Lenny (Guy Pearce) es un investigador de seguros que ha perdido la memoria reciente intentando evitar el asesinato de su esposa. Todos los días despierta pensando que su mujer está con él, pero después recuerda que fue asesinada y trata de encontrar al asesino para vengarla. Sin embargo ese es el último recuerdo que tiene y toda la gente que le rodea son extraños a sus ojos. Se ayudará de notas, fotos y tatuajes para formar el rompecabezas de su vida, olvidado por su enfermedad…

Mi opinión de Memento

Realmente Memento es un puzzle mental, que vemos en escenas colocadas cronológicamente al revés. Sólo al ver el final, o el principio de la historia, descubriremos lo que ocurre realmente. Hasta entonces podremos imaginar mil tramas, mil culpables y hasta mil finales diferentes. Pero sólo el que Christopher Nolan ha decido dar será el adecuado para encajar la última pieza del puzzle. Memento es una película tan brillante que por momentos parecerá un bucle sin salida, un sueño retorcido y hasta un thriller de investigación, todo ello ayudándose de constantes giros de guión, una atmósfera tensa y unos personajes curiosos, con caras ocultas. ¡Te enganchará!

Memento

La crítica de Memento

Christopher Nolan tiene la impresionante capacidad para trasmitir la confusión más absoluta, valiéndose de una estructura que juega con los tiempos de una interesante trama criminal. Es por ello que Memento tiene su valor en el guión, ya que las tramas planteadas se acaban resolviendo, aunque tras varios giros de guión. Pero para que comprendas esta obra en todo su significado necesitas toda tu atención y (puede) que varios visionados. Pero después, una vez hayas entendido el sentido de cada escena, encajarás el puzzle de una obra maestra. Al igual que El club de la lucha, esta obra te hace pensar. Hay que alabar el fabuloso montaje, la forma de contar la historia, los personajes… Una obra de arte con infinitos detalles. Memento es una película con mucho riesgo en su forma, pero muy brillante en su fondo. Para los amantes del buen cine.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+