Saltar al contenido

Origen – Introduciendo una idea desde los sueños

Origen

Origen o Inception es una película de Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Una obra de arte de la ciencia ficción que ganó numerosos premios, entre ellos 4 Óscar. Origen es una película arriesgada, original, entretenida y ambiciosa. Una experiencia al límite de la fantasía.

Créditos de Origen

  • Título original: Inception
  • Año: 2010
  • Duración: 148 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Christoper Nolan
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite, Talulah Riley, Miranda Nolan
  • Género: Ciencia ficción, thriller, intriga, acción
  • Puntuación: 8 puntos

Argumento de Origen

Dom (Leonardo DiCaprio) es un experto en apropiarse de secretos durante el sueño. Sin embargo su trabajo le ha llevado a ser un fugitivo y a huir de una vida normal. Detrás ha dejado dos hijos con los que desea estar. Para conseguirlo tendrá que implantar una idea en el subconsciente de una persona, en lugar de extraerla.

Mi opinión de Origen

Bajo mi punto de vista Origen es una de esas películas que puedes ver una y otra vez sin cansarte, y siempre descubriendo cosas nuevas. Christopher Nolan explica la trama una y otra vez, pero en lugar de parecer repetitivo causa intriga, porque siempre añade conceptos nuevos hasta el punto de no llegar a entenderse en su totalidad. Origen es una obra maestra de la ciencia ficción. Ninguna otra película se le parece y ninguna otra película llega a hacerle sobra. Lo más parecido es Matrix, pero sólo se parece en la realidad alternativa que comparten. Las 2 horas y media que dura son un ejercicio de concentración, espectacularidad y sueños.

Origen

Críticas de Origen

En esta película se une entretenimiento con contenido de calidad. Dejará satisfechos a los espectadores que busquen efectos especiales y a los que busquen un mensaje en lo que pensar. Tiene su contexto y su reflexión. Origen es una excelente película de ciencia ficción, tanto que puede convertirse en un referente del género por delante de Blade Runner, sólo el tiempo lo dirá, por mucho que pese a los cinéfilos. La realidad alternativa no es nueva, pero el enfoque sí. Origen tiene sus propias normas y Christopher Nolan no engaña a nadie: describe sin complejos sus reglas y sigue la historia sin saltárselas. Los actores desarrollan unos personajes profundos, con buenas actuaciones. Y por supuesto los escenarios, la realidad alternativa, el sueño… es un espectáculo visual. Origen es una película original, sorprendente, mágica… es la búsqueda de uno mismo, la necesidad de encontrar un sentido a la vida, un thriller futurista donde el único defecto es la ambición. Tal vez sea comercial, pero lejos de ser un defecto es una virtud. Una obra de arte del siglo XXI. ¡No te la pierdas!

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+