Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Llamada perdida 2: El pozo

El pozo

Llamada perdida 2: El pozo es la secuela de la película Llamada perdidaRenpei Tsukamoto es el director y Mimura la actriz protagonista. La maldición del teléfono móvil continúa en un restaurante, pero en esta ocasión es el padre quien recibe el presagio de muerte de su hija.

Créditos

  • Título original: Chakushin Ari 2
  • Año: 2005
  • País: Japón
  • Director: Renpei Tsukamoto
  • Guión: Minako Daira sobre la novela de Yasushi Akimoto
  • Reparto: Mimura, Peter Ho, Asaka Seto, Hisashi Yoshizawa, Haruko Wanibuchi, Renji Ishibashi, Chisun, Nana Koizumi, Shadow Liu, Karen Oshima, Tara Platt
  • Género: Terror – J-Horror
  • Puntuación: 4,3 puntos

Argumento

Tras los sucesos de Llamada perdida, una profesora disfruta de una cena con unas amigas en el restaurante donde trabaja su novio. Entonces suena en el móvil la misma melodía de aquella maldición del teléfono móvil. Una joven reportera tratará de dar con el origen de la maldición y descubrirá que está relacionada con una niña espeluznante que maldijo a todos en el pueblo…

Mi opinión

Lo cierto es que Llamada perdida 2: El pozo me ha gustado más que Llamada perdida, a pesar de que esta película tiene más similitudes con La señal. La película original no habla nada de la niña encerrada viva en el pozo, pero en esta sí. Y las escenas en la mina me parecieron terroríficas, más aun que las del hospital abandonado de la primera parte. Y termina con un final abierto, para dejarnos expectantes con una tercera parte.

Llamada perdida 2

La crítica

Llamada perdida 2: El pozo se basa demasiado en la primera parte, por lo que no te pierdes nada de no haber visto la precuela. En Japón, tras el fenómeno de Ringu, Jo-on y Dark Water, los directores han querido continuar el éxito del J-Horror y están sobre explotando el género. En esta ocasión tenemos una película lenta, repetitiva, demasiados cliches, sustos predecibles… y argumento está bastante enrevesado, casi con final abierto para ofrecer múltiples interpretaciones. Pero lo peor de todo es que la maldición pasa del propietario del teléfono a la persona que lo escucha, de forma que la premonición de muerte se queda en nada, al ser la víctima otra persona. Es por eso que Llamada perdida 2: El pozo está peor lograda que su antecesora y tiene tan sólo 4,3 puntos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email