Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Llamada perdida – La maldición del móvil

Llamada perdida

Llamada perdida es una película de japonesa de Takashi Miike y protagonizada por Kou Shibasaki. Una chica recibe una llamada perdida con un extraño tono que no había escuchado antes. En el buzón de voz aparece un mensaje que predice su muerte. Así comienza la maldición del teléfono móvil.

Créditos

  • Título original: Chakushin ari (One Missed Call)
  • Año: 2003
  • Duración: 112 minutos
  • País: Japón
  • Director: Takashi Miike
  • Reparto: Ko Shibasaki, Shinichi Tsutsumi (AKA Shin’ichi Tsutsumi), Kazue Fukiishi, Anna Nagata, Atsushi Ida, Mariko Tsutsui, Kumiko Imai, Keiko Tomita, Kayoko Fujii, Yoshiko Noda, Azusa, Tetsushi Tanaka, Mitsuhiro Sato, Kaoru Hanaki, Hassei Takano
  • Género: Terror – Sobrenatural – Fantasmas
  • Puntuación: 5 puntos

Argumento

Una joven estudiante de universidad recibe una llamada perdida con un extraño tono que nunca había escuchado antes. Cuando escucha el mensaje del buzón de voz, descubre que la llamada se ha hecho desde su propio móvil dentro de 3 días y en él se reproduce su propia muerte, como un presagio de su final. Tras transcurrir los 3 días la víctima muere tal como el mensaje había reproducido y el teléfono móvil realiza otra llamada perdida a un número de la agenda para presagiar la muerte a una nueva víctima, empezando así una cadena de asesinatos a la que nadie puede escapar.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

Tengo que decir que vi esta película anoche a la 1 de la madrugada y a oscuras. Y lo cierto es que por momentos de terror. Para mi punto de vista lo más aterrador es la inquietante melodía y la atmósfera oscura. Otra cosa que me ha gustado es, que a pesar de que no se entiende muy bien, se esfuerzan por explicar de donde viene la maldición del móvil. Pero tengo que decir que el final me ha dejado totalmente perdido, porque no lo entiendo. Aun así al terminar de ver la película he tenido la sensación de que he sido testigo de una buena película de terror y la recomiendo a los amantes del J-Horror (películas de terror japonesas, centradas en el terror psicológico).

Llamada perdida

La crítica

Llamada perdida es la adaptación al cine de la novela de Yasushi Akimoto, con un bajo presupuesto. La película pretende mantener al espectador tenso gracias a una atmósfera oscura. La banda sonora sólo acompaña, a excepción de la inquietante melodía. También tiene interpretaciones correctas, sin destacar. Tiene muchos cliches de los últimos éxitos japoneses: Ringu, Ju-on… Sin embargo no alcanza tanta popularidad debido a que el argumento no está redondeado, sobretodo por su final, y se queda a mitad camino. Pero en una segunda visualización te das cuenta que las similitudes con las películas del género no son casualidad y además tiene algunas escenas de puro terror, con algunos detalles del director espectaculares. Tiene escenas de gore explícito, mostradas con mesura.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email