Saltar al contenido

Inferno – El mundo está enfermo, inferno es la cura

Inferno

Inferno es la tercera adaptación cinematográfica de las novelas de Dan Brown. La trilogía (sin conexión en el argumento pero con múltiples elementos similares) ha sido dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks. En esta ocasión se sumergen en el infierno de Dante.

Créditos de Inferno

  • Título original: Inferno
  • Año: 2016
  • Duración: 121 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ron Howard
  • Guión: David Koepp sobre la novela de Dan Brown
  • Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Jon Donahue, Cesare Cremonini, Xavier Laurent, Fausto Maria Sciarappa, Juan Ignacio Pita
  • Productora: Imagine Entertainment
  • Género: Thriller, intriga
  • Puntuación: 5,5 puntos

Argumento Inferno

Robert Langdon (Tom Hanks) despierta con amnesia en un hospital italiano. Pronto empezará a sufrir alucinaciones del infierno y descubrirá que está metido en algo muy gordo, relacionado con los últimos días que no recuerda. Primero tendrá que huir, junto a la enfermera que lo atendía, de una asesina en serie que quería matarlo. Y después iniciará una carrera contrarreloj para desbaratar una letal conspiración mundial.

Mi opinión sobre Inferno

Lo primero que quiero dejar claro es que esta película es justo lo que me esperaba de ella. Tiene muchos elementos que las unen a las dos adaptaciones anteriores: la carrera contrarreloj, una compañera que le ayuda, símbolos históricos marcando un camino, lugares de interés que vistan para recoger pistas… Aunque hay que decir que aquí hay giros de guión imprevisibles y no se le da tanta importancia a los escenarios. Sin embargo tengo que decir que ya me decepcionó Angeles y demonios porque al reflexionar sobre ella ves que no tiene mucho sentido. Y en Inferno el delirio es todavía mayor. La trama se centra demasiado en la persecución que sufren los protagonistas y hay menos tiempo para lo que de verdad interesa: Dante, los símbolos históricos y las conexiones con el pasado. Aun así tiene algunos pasajes de interés, que bajo mi punto de vista hacen que sea una película interesante, pero ya no existe esa excitación que muchos espectadores sintieron con El código Da Vinci.

Inferno

La crítica de Inferno

Con la misma fórmula que en las adaptaciones anteriores, pero con un Tom Hanks visiblemente más viejo, tenemos Inferno. Aunque en esta ocasión hay menos tiempo a¡para las intrigas y la ambientación, y más para las persecuciones. Pero aquí el mayor defecto es la mala adaptación, que lastran la profundidad de la obra, cuando la novela es excelente. Otro fallo garrafal son los agujeros de guión. Hay muchas incógnitas que no se resuelven y elementos que parecen no tener razón de ser. Y la idea parecía muy buena, incluso se le añaden influencias de Abre los ojos y Constantine. Pero la horrible forma de contar la historia y la poca explicación que tienen los enigmas…

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+