Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El código Da Vinci – Novela y película

El código Da Vinci

El código Da Vinci es una novela de Dan Brown de 2003, que se ha convertido en un best seller, con 80 millones de ventas y traducido a 44 idiomas. Además se llevó al cine en 2006, con el director Ron Howard e interpretada por Tom Hanks.

Créditos de la película

  • Título original: The Da Vinci Code
  • Años: 2006
  • Duración: 147 minutos
  • Director: Ron Howard
  • Guión: Novela de Dan Brown
  • Reparto: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Etienne Chicot, Jean-Pierre Marielle, Clive Carter, Seth Gabel, Jean-Yves Berteloot
  • Puntuación: 5,7 puntos

Mi opinión

Cuando empecé a leer la novela me sentí completamente enganchado hasta el final. Y lo cierto es que hasta ese momento no me gustaban ese tipo de lecturas, pero los secretos históricos que desvelaron me hicieron replantearme mis gustos literarios. No sé si lo que se cuenta será verdad o no, pero lo que tengo claro es que ha despertado en mí la curiosidad por saberlo. Cuentan que durante siglos la Iglesia ha desprestigiado a la mujer, incluyendo uno de sus episodios más oscuros: La Santa Inquisición. Todo por un secreto que la hermandad del Priorato de Sion había guardado durante siglos. Por ello fueron convocados Los Templarios, pero cuando supieron la verdad fueron eliminados. No quiero contar más, porque desvelaría toda la trama de la novela y la película, pero ante lo que acabo de contar, sólo se puede admirar el ingenio de Dan Brown. Pues por algo El código Da Vinci se ha convertido en uno de los libros más vendidos del mundo. Y respeto a la película, me parece una gran adaptación, con un Tom Hanks soberbio.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Argumento

En El código Da Vinci, Robert Langdon (Tom Hanks) es un famoso catedrático y especialista en símbolos. Durante una conferencia en la que presenta un libro, aparece la policía, que investiga un asesinato en el Museo del Louvre. Supuestamente Robert es trasladado a la escena del crimen, lo que no sabe es que el inspector de policía ya tiene claro quién es el asesino… él. Sin embargo Sophie Neveu (Audrey Tautou), la criptógrafa de la policía, le ayuda a escapar. Así empieza una trepidante historia donde los protagonistas siguen una serie de pistas tratando de hallar el secreto que ha estado escondido durante 2.000 años. Un secreto relacionado con mucha gente poderosa, incluido el Opus Dei.

El código Da Vinci

La crítica

El código Da Vinci es una película sobrevalorada por el fenómeno Dan Brown. Además, el hecho de que la Iglesia criticase esta obra, ayudó a que se convirtiera en una de las más taquilleras. Pero lo más destacable son los numerosos giros de guión increíbles. 100 millones de dólares de presupuesto han creado una aburrida película de aventuras por las principales ciudades de Europa. Los flash-backs son horrorosos. Los puzzles son rebuscados. Lo peor, sin duda, la escena en la que bajan del avión. Además, siguen el libro con exactitud, a excepción del final. Aunque, por supuesto, la novela le da mil vueltas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email