Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Independence Day: Contraataque

Independence Day: contraataque

Independence Day: Contraataque es la segunda parte de Indendence Day, Vuelve la guerra contra los extraterrestres, esta vez con tecnología alienígena en el arsenal humano. 20 años después los extraterrestres contraatacan… Analizamos esta joya de Hollywood.

Créditos

  • Título original: Independence Day: Resurgence
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 119 minutos
  • Género: Ciencia ficción, fin del mundo, extraterrestres, acción
  • Director: Roland Emmerich
  • Reparto: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Charlotte Gainsbourg, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Judd Hirsch, Travis Tope, Nicolas Wright, William Fichtner, Robert Loggia, Angelababy, Deobia Oparei, Vivica A. Fox, Chin Han, John Storey, Joey King, Garrett Wareing, Brent Spiner

Argumento de Independence Day: Contraataque

Usando la tecnología que los alienígenas tenían hace 20 años, las naciones de la Tierra, temiendo el regreso de los invasores, colaboraron en un programa de defensa masiva para proteger el planeta. Pero no es seguro que este programa sea capaz de gestionar los recursos avanzados y nuevos de los atacantes. Tal vez sólo la inventiva de un puñado de hombres valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que una vez más está a punto de desaparecer. Seguimiento del gran éxito de Independence Day en 1996.

Un contraataque muy espectacular

Veinte años más tarde de la invasión alienígena dirigida por Roland Emmerich, aquí está el «Día de la Independencia: Contraataque», una segunda parte en la que muchas cosas siguen igual. Cine Hollywood 100% sin trampas ni cartón, lo que se ve es lo que hay, el’contraataque’, ni más ni menos. Reemplaza a Liam Hemsworth con Will Smith y tendrás una réplica casi exacta de la banda sonora. 20th Century Fox ha apostado por la seguridad con su nueva producción, riesgo cero, poca originalidad, el mismo tema y un tono dibujado a la primera es la nota dominante.

Independence Day: contraataque

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Más de lo mismo… pero

El Independence Day: Contraataque es como la Coca-Cola, tiene una fórmula secreta que ya conoces de antemano, no te dará nada nuevo y, sin embargo, será tan refrescante como eficaz, agradable hasta el extremo. ¿Te has divertido mucho con 2012, Battleship: Batalla navalInvasión de la Tierra y tantos otros. Eres capaz de entender lo que te traerá un proyecto llamado Independence Day: Resurgimiento? Entonces esta es tu película, no lo dudes. Desconecta tu mente y déjate llevar por el enésimo film de las invasiones alienígenas.

Acción sin tregua y tópicos americanos

El ritmo de esta película es vertiginoso, como ya se había visto antes. Las actuaciones son superficiales pero solventes. El humor es simple hasta el extremo. Los personajes vacíos. Tópicos americanos por todas partes. Situaciones sin sentido. Y aun así la fórmula funciona más que bien. Las dos horas que dura Independence Day: Contraataque te llevarán a través de buenos efectos especiales, hermosos salvadores del mundo y desastres apocalípticos. Emerich nos ofrece aún más de lo mismo que teníamos en Independence Day.

Independence Day: Contraataque

Roland Emmerich y el cine americano

El director norteamericano es un referente en el género. Conoce perfectamente el público al que va dirigido y la prueba es El día de mañana 2012 entre muchas otras. Con él que pasamos más que bien el tiempo. Por este motivo es difícil de dejar pasar esta oportunidad. Independence Day: Contraataque es tan frenética y divertida que es resulta perfecta para ser disfrutar con una gran pantalla. ¿Te la vas a perder?

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email