Saltar al contenido

Invasión a la Tierra

Invasión a la Tierra, Batalla: Los Ángeles, es una gran película de 2011 del director Jonathan Libesman con Aaron Eckhart y Michelle Rodríguez en el reparto. Trata sobre la batalla de Los Ángeles contra una invasión alienígena.

Créditos de Invasión a la Tierra

  • Título original: Battle: Los Angeles (Battle L.A.)
  • Año: 2011
  • Duración: 116 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Jonathan Liebesman
  • Reparto: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Ne-Yo, Ramon Rodriguez, Taylor Handley, Cory Hardrict, Jadin Gould, Bryce Cass, Joey King
  • Género: Ciencia ficción, acción, extraterrestres, ejército
  • Puntuación: 5 puntos

Argumento de Invasión a la Tierra

Una aparente lluvia de meteoritos se convierte en una invasión alienígena a gran escala. Las principales ciudades del mundo caen, envolviendo todo en el caos. En mitad de este Apocalipsis un sargento de la marina y sus hombres se les encarga la misión de rescatar a los civiles supervivientes y ponerlos a salvo de una zona que va a ser bombardeada.

Mi opinión sobre Invasión a la Tierra

Es la mejor y más brutal película bélica que he visto en mi vida. Todas las escenas están centradas desde el punto de vista de un batallón del ejército que, aun desbordado, se niegan a retirarse, y avanzan, haciendo gala de una voluntad indomable, sobre terreno conquistado por el enemigo. Es una película de ciencia ficción con grandes dosis de tensión, sentimientos y efectos especiales que harán gozar a los amantes del género. Si te gustan los extraterrestres, la guerra o ambas cosas, no lo dudes: tienes que ver esta película. Lucha al límite por evitar la invasión. Sensacional.

battle_los_angeles_a2

La crítica de Invasión a la Tierra

De nuevo la armada norteamericana para hacer frente a lo que venga. Meteoritos, robots, alienígenas… siempre ondeando la bandera para dejar constancia de su patria, no del mundo que es lo que se supone que van a salvar. Mezcla chirriante entre la ciencia ficción y el cine bélico. Destacan en exceso los disparos y la acción, ya que no dejan ni respiro al diálogo, en un guión muy tópico. Sin embargo los efectos especiales son excelentes, tiene buena dirección artística y el escenario tiene aroma de guerra en todo momento. Tal vez le falta profundizar más en los personajes y más detalles de ciencia ficción, pero tiene lo que el título promete y como película de acción se podría considerar como buena, aunque con demasiados clichés. La cámara está en constante movimiento, cosa que puede resultar molesto. El diseño de las naves alienígenas resulta horroroso. Casi 2 horas de entretenimiento.

En conclusión

Yo no soy de Estados Unidos, pero si lo fuera estaría orgullo de que crearan películas como esta para homenajear a nuestros valientes compatriotas, igual de orgulloso que estoy de ver buenas películas y series españolas. En Invasión a la Tierra tal vez no se encuentre ciencia ficción, porque lo único fantasioso que hay es el origen de las criaturas que nos invaden, pero reconozco que la batalla bélica que se vive es impresionante, por muchos clichés que tenga, y si alguna película me ha dejado sin aliento, ha sido esta. Por lo cual recomiendo que ustedes la vean y dejen sus comentarios, porque al igual que yo he quedado impresionado, puede que a vosotros no os haya gustado y sería bueno que los lectores conocieran vuestra opinión al igual que han conocido la mía.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+