Saltar al contenido

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 es la primera parte del último libro de J.K. Rowling. El director vuelve a ser David Yates, como ocurriría desde la quinta película de la saga. Continúa la historia de El misterio del príncipe. Harry Potter y sus amigos buscan los horrocruxes de Voldemort…

Créditos

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1

  • Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I
  • Año: 2010
  • Duración: 146 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: David Yates
  • Guión: Steve Kloves sobre la novela de J. K. Rowling
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Helena Bonham Carter, Rhys Ifans, Michael Gambon, Jason Isaacs, Brendan Gleeson, David Thewlis, Julie Walters, Robbie Coltrane, Helen McCrory, John Hurt, Natalia Tena, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Domhnall Gleeson, Jamie Campbell Bower, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Timothy Spall, Mark Williams, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Tom Felton, Evanna Lynch, Warwick Davis, Michelle Fairley, Clémence Poésy, Peter Mullan, Nick Moran
  • Género: Fantasía, aventuras, drama, magia
  • Puntuación: 6,6 puntos

Argumento

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 es la continuación de Harry Potter y el misterio del príncipe. Tras la muerte de Dumbledore, Harry Potter tiene la difícil misión de encontrar los horrocruxes para destruirlos y así Voldemort volvería a ser mortal. Sin embargo no sabe donde están y lo más difícil, tampoco sabe como destruirlos. Pero contará con la ayuda de Hermione y Ron. Por contra el señor oscuro y los mortífagos tienen el objetivo de matar a Harry Potter y así poder dominar el mundo.

Mi opinión

Harry Potter y las reliquias de la muerte me ha parecido una más que entretenida película intermedia entre El misterio del príncipe y Las reliquias de la muerte – Parte 2. Lo más interesante es la fábula de las reliquias de la muerte, con ese juego de luces y representación de anime oscuro. Por supuesto la búsqueda de horrocruxes también me parece otro acierto, ya que son partes del alma de Voldemort, cada una por asesinatos que ha cometido. Aunque todo el mérito sea para J.K. Rowling, creo que es digno destacarlo. La autora ha entendido que los niños que la seguían al principio de sus aventuras ahora son adolescentes y piden un relato más oscuro. Y el final… simplemente termina cuando más interesante se pone todo. Un acierto.

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1

La crítica

Hay que reconocer que cada nueva entrega de la saga de Harry Potter, tiene un aire más serio. A pesar de la caída en calidad de su predecesora, Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 es una más que digna obra que enlaza con el final más esperado. Y lo hace de forma inteligente, con un guión y momentos de verdadero arte. Los actores han madurado, al mismo tiempo que las novelas de J. K. Rowling y ahora están a la altura de lo que les avecina. Y así mismo el director ha dado el salto de calidad que se necesitaba, encrudeciendo las escenas y dejando atrás ese humor para niños. Eso sí, como adaptación sigue siendo mediocre, ya que falta mucho por profundizar todo lo que lo hace la novela. El mayor problema es que abarca tantos géneros (aventuras, épico, thriller, drama…) que no termina de centrarse, ni explicar bien el argumento, por lo que sólo los fans de los libros podrán entender toda la complejidad que tiene.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+