Harry Potter y el misterio del príncipe – Película de fantasía

Harry Potter y el misterio del príncipe es una película de fantasía dirigida por David Yates y protagonizada por los mismos actores de la saga de Harry Potter. Esta es la adaptación de la penúltima novela de J.K. Rowling, cada vez enfocada para un público más adulto.

Créditos de Harry Potter y el misterio del príncipe

  • Harry Potter y el misterio del príncipeTítulo original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
  • Año: 2009
  • Duración: 153 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: David Yates
  • Guión: Steve Kloves sobre la novela de J.K. Rowling
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Jim Broadbent, Alan Rickman, Maggie Smith, Tom Felton, Bonnie Wright, Jessie Cave, Helena Bonham Carter, Evanna Lynch, Robbie Coltrane, Helen McCrory, Mark Williams, Julie Walters, David Thewlis, Natalia Tena, Warwick Davis, David Bradley, Matthew Lewis, Dave Legeno, Oliver Phelps, James Phelps, Freddie Stroma, Frank Dillane
  • Género: Fantasía, aventura, drama, magia
  • Puntuación: 6,3 puntos

Argumento de Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter inicia el sexto curso de magia, en Hogwarts, mientras terribles acontecimientos ocurren en Inglaterra. Todo empieza como siempre, pero en mitad del curso dos alumnos serán atacados en el castillo. Dumbledore sabe que pronto Harry Potter deberá enfrentarse con Voldemort. Y con todo esto Harry encuentra un misterioso libro de pociones, que le ayuda en determinados momentos, firmado por un tal príncipe mestizo.

Mi opinión de Harry Potter y el misterio del príncipe

Me ha parecido una película interesante, sobre todo cuando ya se plantea el argumento y se desarrolla. De nuevo considero que la obra se extiende demasiado con asuntos no demasiado relevantes, ni interesantes. Pero una vez superada la primera parte todo toma un tono más interesante, alejando del infantilismo de las primeras entregas, para regalarnos unos minutos geniales de tensión, originalidad y emoción. Está claro que de esto la gran culpa la tiene J.K. Rowling, pero no debo dejar de mencionarlo. Y por último destacar que el final es el más abierto hasta ahora, pero esto lejos de ser una crítica es un halago, porque estoy deseando ver la siguiente adaptación.

Harry Potter y el misterio del príncipe

La crítica de Harry Potter y el secreto del príncipe

Como película no es demasiado buena, pero como adaptación es posiblemente la peor de toda la saga. Y lo es porque se centra en momentos irrelevantes en la novela (o inventan algunos) y dan muy poco tiempo a lo que verdaderamente importa. Pero lo peor de todo es que un espectador que no sea fan de las novelas es posible que se pierda. Las escenas pasan de una a otra, sin ningún sentido. Tampoco se sabe de las intenciones de los protagonistas. En fin… un desastre. Como punto a favor podemos decir que cumple su función de puente entre la anterior novela y la última. Y por supuesto destacar el espectáculo visual. Por ello aguanta en un 6 generoso.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *