Saltar al contenido

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix es la quinta película de la saga de Harry Potter. En esta ocasión las amargas vacaciones terminan con aparición de dos dementores en el pueblo de sus tíos. Pronto Harry descubrirá que el ministerio está dispuesto a cualquier cosa para negar el regreso de Voldemort.

Créditos de Harry Potter y la Orden del Fénix

  • Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
  • Año: 2007
  • Duración: 138 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: David Yates
  • Guión: Michael Goldenberg sobre la novela de J.K. Rowling
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, Gary Oldman, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, Imelda Staunton, David Thewlis, Emma Thompson, Julie Walters, Robert Pattinson, Natalia Tena, Matthew Lewis, Evanna Lynch, Bonnie Wright, David Bradley, Katie Leung, Warwick Davis, Mark Williams, James Phelps, Oliver Phelps, Afshan Azad, Shefali Chowdhury, Robert Hardy, Chris Rankin, Timothy Bateson
  • Género: Fantasía, aventuras, drama, magia
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de Harry Potter y la Orden del Fénix

Se desarrollan las amargas vacaciones de Harry, que son más amargas que nunca porque no ha recibido noticias de nadie. Y cuando llega la hora de volver a Howarts descubre que el ministerio niega toda evidencia del regreso de Voldemort y ha iniciado una campaña para desprestigiarlo, ya que él es el único que lo ha visto en persona.

Mi opinión sobre Harry Potter y la Orden del Fénix

Me ha parecido la mejor película de la saga, hasta la fecha. La oscuridad cada vez está más presente, augurando un final glorioso. Pero además la tensión se mantiene durante toda la obra, de más de 2 horas, a la que no le sobra ni un minuto. Cada escena, cada diálogo, cada mirada tiene más sentido que nunca. Harry Potter ya es un adolescente, todo un hombre, pero sin embargo parece más vulnerable que nunca. Sus temores crecen en su interior, al mismo ritmo que la sombra de su enemigo.

Harry Potter y la Orden del Fénix

La crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix es la quinta entrega de la saga, pero cada nueva entrega lejos de hundirse en la repetición se renueva, para dejar a los fans con ganas de ver más y de desear que nunca acabe. Pero este episodio se recordará por el personaje de Dolores Umbridge, que con el cuerpo de una cuarentona rechoncha mostrará la intransigencia más extrema. Y todo esto se ha hecho condensando el libro más largo de J.K. Rowling. Para algunos es un defecto, ya que como adaptación no es una maravilla, pero como película independiente es entretenida aunque en ocasiones hay escenas que no se entienden bien y tramas inacabadas. Tal vez manteniendo directores se entendería mejor, pero perdería dinamismo. En resumen, muy muy resumido, tanto que sólo los que hayan leído el libro entenderán la historia, pero entretiene mucho a pesar de este defecto.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+