Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly es una película de animación basada en los personajes de Akira Toriyama. Es la continuación de los hechos ocurridos en la serie Dragon Ball Super, con Goku, Vegeta y Freezer como protagonistas principales, además del guerrero legendario Broly.

Créditos

  • Dragon Ball Super: BrolyTítulo original:Doragon bôru chô: Burorî
  • Año: 2018
  • País: Japón
  • Minutos: 100 minutos
  • Género: Animación, ciencia ficción, acción, manga, secuela
  • Director: Tatsuya Nagamine
  • Música: Norihito Sumitomo
  • Guión: Akira Toriyama

Sinopsis de Dragon Ball Super: Broly

Tras lo ocurrido en la serie de Dragon Ball Super, los habitantes de la Tierra viven en paz. Sin embargo el malvado Freezer ha sido resucitado por Goku para participar en el Torneo del Poder. Como no podía ser de otra forma, maquinó para atacar la Tierra. Su poder era insuficiente para derrotar a nuestros héroes, hasta que reclutó entre sus filas a Broly, un guerrero con un potencial mayor incluso que el suyo. No lo duda y vuelve a la Tierra para atacar a Goku y sus amigos.

El lore de Dragon Ball Super: Broly

Antes de nada debo decir, que aunque es una película muy buena, con mucho ritmo e interés, no sigue fielmente la historia del guerrero legendario. De hecho, se crea una historia diferente para su nacimiento y desarrollo de personaje. Aun así la historia es lo suficientemente atrayente como para gustar a los fans. Eso sí, al igual que ocurre en la anterior película Dragon Ball Z: La resurrección de Frezzer, el villano nunca supone una amenaza real. Aunque ya es difícil encontrar un rival a la altura de Goku y Vegeta en Súper Saiyajin Dios, y menos fusionado, menos aun cuando ambos se fusionan. Por tanto nunca hay realmente emoción y momentos épicos, a pesar de que pueda ser muy entretenido y fascinar a los fans menos acérrimos.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Dragon Ball Super: Broly

Review de Dragon Ball Super: Broly

Por fin Broly se convierte en un personaje canónico de la serie. Además, dando una versión alternativa de su origen, empalma con el padre de Goku, Bardock, su madre, el planeta Vegeta y demás elementos casi místicos que conforman el universo de Dragon Ball. Sumergiéndonos en ese fantástico origen, que reescribe casi necesariamente una parte de la historia, vemos como todo cuadra muy bien. Se ha hecho un magnífico trabajo, con una calidad semejante al de la serie. Por supuesto supera a las últimas películas.

Pero sobretodo lo mejor es el apartado artístico, con una animación que recrea fielmente la serie. Incluso la parte que describe el pasado está dibujado con el estilo antiguo, dando mayor fidelidad, a pesar de separarse de la versión original. Nos ha encantado ver a todos esos personajes niños, que no habíamos visto hasta la fecha. La calidad de las batallas son sublimes, con momentos muy dinámicos nada repetitivos. Hay mucha variedad de ataques, choques brutales… con un desenlace a la altura. Aparecen muchos de los personajes, como el Dios de la destrucción y el ángel. Y los toques de humor son los de siempre, de Goku.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email