La resurrección de Freezer es la última película de la famosa serie Dragon Ball. Y es también la última secuela, porque los acontecimientos se desarrollan posteriormente a todo lo que conocemos de estos dibujos. Conozcamos todos los datos Dragon Ball: La resurrección de Freezer.
Créditos de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer
- Título original: Dragon Ball Z Movie 15
- Año: 2015
- Duración: 93 minutos
- País: Japón
- Director: Tadayoshi Yamamuro
- Guión: Akira Toriyama
- Reparto: Animación
- Género: Animación, acción, ciencia ficción, comedia, artes marciales, manga
- Puntuación: 5,7 puntos
Argumento de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer
Después de que el Dios de la destrucción decidiera no destruir la Tierra se vive un periodo de paz. Entonces Sorbet y Tagoma, antiguos miembros de las fuerzas especiales de Freezer, buscan las bolas del dragón para resucitar a su amo.
Mi opinión sobre Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer
Hacía tiempo que no veía nada de Dragon Ball y lo cierto es que me alegro de haberlo hecho. Esta serie es una de las que marcaron mi infancia y con esta película puedes volver durante hora y media a esos nostálgicos momentos. Analizando Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer por sí sola creo que es una película que falta algo tal vez épico. Tenemos la mayoría de personajes de la serie: Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo, Maestro Tortuga, Ten Shin Han, Krilin… junto a algunos nuevos y todos luchando en plena forma. Sin embargo creo que la entidad de los villanos no es suficiente para semejante cantidad de héroes, a pesar de que Feezer cuenta con un numeroso ejército. Pero hablamos de un enemigo que ha sido vencido muy en el pasado y, aun teniendo una evolución más, Goku y Vegeta también tienen una evolución de súper héroe más. Se ve claro que acabaran derrotándolo con más o menos facilidad.
La crítica de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer
Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer es una película de animación entretenida. Los fans más jóvenes la agradecerán, aunque muchos quedarán decepcionados. Por ejemplo no se explica como Freezer ha conseguido semejante nivel, ni como Goku y Vegeta han alcanzado esa nueva evolución de súper guerrero… Y lo peor de todo: Esta película no amplía el universo de Dragon Ball. Tal vez como acierto podemos decir que los poderes de los personajes se han equilibrado, para dar presencia a héroes caducados en las últimas entregas de la serie, como Krilin o Maestro Tortuga. También se olvidan de las pesadas transformaciones de súper guerrero, para centrar más la atención en los combates. Además tiene buenos momentos de humor. Y Freezer como único villano, no supone una amenaza real aun con ejército, pero se entiende como homenaje a los fans. En resumen, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer es una entretenida película de Dragon Ball, que gustará sobretodo a los fans incondicionales, pero defraudará a aquellos que esperaban una aventura épica.