Saltar al contenido

Zombi de George A. Romero

Dawn of the Dead

Zombi de George A. Romero es una película de 1978 conocida como Dawn of the dead en su título original, El amanecer de los muertos en Argentina y Venezuela, El amanecer de los muertos vivientes en México y Zombi en España. La epidemia de los muertos vivientes se expande…

Créditos

  • Título original: Dawn of the Dead
  • Año: 1978
  • Duración: 126 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: George A. Romero
  • Reparto: David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger, Gaylen Ross, David Crawford, David Early, Richard France, Howard Smith, Tom Savini
  • Género: Terror, zombis, gore
  • Puntuación: 6,9 puntos

Argumento

La epidemia zombi que hace resucitar a los muertos y convertirlos en seres sedientos de sangre se expande. Tanto que muchas ciudades han quedado desiertas y los supervivientes deben refugiarse en zonas militares. Es la continuación del clásico de George A. Romero La noche de los muertos vivientes.

Mi opinión

Zombi de George A. Romero me ha parecido una película excelente. De nuevo este director nos mete en la piel de los supervivientes de un Apocalipsis zombie donde los máximos enemigos no son los propios muertos vivientes, sino los otros supervivientes que harán cualquier cosa por sobrevivir. Pero el verdadero mensaje que nos transmite es que la sociedad está corrompida, porque perdemos nuestros valores cegados por el consumismo y así no tener que pensar.

El amanecer de los muertos

La crítica

Zombi de George A. Romero es una película que podría parecer simple a simplemente y hecha de nuevo con un bajo presupuesto, pero sus más de 2 horas de secuencias esconden un argumento muy complejo que no todos podrán desentrañar. Empieza de forma lenta y tarda en arrancar, pero cuando lo hace vuelven los zombis carnívoros, la supervivencia y acaba sumergiendo al espectador de esta obra delirante y oscura. En resumen: olvídate de la calidad técnica de la película Zombi de George A. Romero y envuélvete en el Apocalipsis más crítico, porque ante todo es una crítica a la sociedad consumista, casi con sentido del humor.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+