Saltar al contenido

Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme es una película de española de J. A. Bayona, el director de Lo imposible y El orfanato. En esta ocasión nos trae una historia fantástica, donde un chico de 12 años deberá ocuparse de llevar la casa. Su madre padece de cáncer y se ha separado de su padre.

Créditos de Un monstruo viene a verme

  • Título original: Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)Un monstruo viene a verme
  • Año: 2016
  • Género:  Fantasía, drama
  • Duración: 108 minutos
  • País: España
  • Director: J. A. Bayona
  • Guión: Patrick Ness
  • Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay
  • Puntuación: 6,8 puntos

Argumento de Un monstruo viene a verme

Un chico de 12 años deberá llevar su casa, tras la separación de sus padres. Además su madre padece de cáncer. De esta forma el niño tendrá que superar sus fobias y miedo, con la ayuda de un monstruo…

Mi opinión sobre Un monstruo viene verme

Mientras veía esta película me he acordado de otra española muy buena: El laberinto del fauno. Las dos comparten similitudes en el argumento a pesar de las enormes diferencias que las separan. Por otro lado me ha parecido que Un monstruo viene a verme guarda una gran verdad escondida entre sus cuentos para no tan niños. Una reflexión que puede dar mucho que pensar. Es curiosa de ver, entretenida y enigmática. Todos sabemos que el monstruo son imaginaciones del niño, pero tal vez lo necesite para madurar. Y, pensado de esta manera, la obra cobra profundidad.

La crítica de Un monstruo viene a verme

Se trata de una película que abarca demasiados temas: abusos, enfermedad, miedo a la pérdida, dramas familiares, soledad… Pero J.A. Bayona no consigue dar a cada tema la profundidad que se merece y por ello no conecta con todos los espectadores. El tema principal que necesita mayor empatía, es el de la soledad del niño, y tampoco está bien desarrollado. Sin embargo sí acierta al fusionar realidad y fantasía, en las reflexiones sobre la complejidad del ser humano y en algunas fotografías. La gran campaña publicitaria encumbra al director J. A. Bayona como el nuevo Steven Spielberg, pero sin embargo es justo reconocer que aun le queda mucho que demostrar.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+