Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Spanish Movie

Spanish Movie

Spanish Movie es la Scary Movie española. Una parodia de películas como Los otros, El orfanato, Mar adentro, Abre los ojos, Alatriste, El laberinto del fano y Volver. Todo con un reparto espectacular, donde destacamos a Alexandra Jiménez (África en Los Serrano), Silvia Abril (Violeta en La que se avecina), Michelle Jenner (Los hombres de Paco), Joaquin Reyes (Anclados), Leticia Dolera (REC 3), Belén Rueda (El cuerpo) y algunos directores nacionales. Maliciosa metáfora del séptimo arte español

Créditos

  • Título original: Spanish Movie
  • Año: 2009
  • País: España
  • Duración: 89 minutos
  • Género: Comedia, parodia
  • Director: Javier Ruiz Caldera
  • Reparto: Alexandra Jiménez, Laia Alda, Silvia Abril, Carlos Areces, Óscar Lara, Joaquín Reyes, Eduardo Gómez, Michelle Jenner, Joselito, Luis Zahera, Juana Cordero, Leticia Dolera, Jordi Vilches, David Fernández, Julián López, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Fernando Gil, Álex de la Iglesia, Leslie Nielsen, Belén Rueda, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Chiquito de la Calzada

Sinopsis de Spanish Movie

Arranca la película en una clara alusión a Los otros. Alexandra Jiménez es la chica que llega a la mansión donde los niños no pueden ver el Sol. Silvia Abril es la anciana que le recibe y le explica lo que tiene que hacer. En una de sus habitaciones está su hermano, Carlos Areces, el cual está en una cama impedido. Entonces La sirvienta y él se enamoran locamente, en contra de toda lógica y empiezan a ocurrir sucesos extraños…

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Review de Spanish Movie

Lo cierto es que es una idea muy buena: parodiar películas españolas, con un gran elenco de caras conocidas y conectando todas esas tramas tan conocidas. Sin embargo la obra falla en muchos sentidos, ya que la historia no hay por donde cogerla, no hace demasiada gracia y hay cameos sin sentido. La única curiosidad es ver a tantos actores famosos juntos, pero no consigue ninguno dar fuerza a sus personajes, ni gracia. También podemos decir en contra que hay algunos personajes, como el del Chiquito de la Calzada o Leslie Nielsen no aparecen durante la película, sólo en los créditos. Lo cual son nombres que figuran en el reparto para atraer al público, no porque realmente estén ahí. Y porque acaba siendo una imitación pésima de Scary Movie, la cual tampoco era una maravilla.

Spanish Movie

Puede funcionar a ratos, para pasar un rato entretenido, que no divertido. Pero algo es algo. Resulta curioso ver este intento de parodia sobre películas españolas tan destacadas. Aunque hay que reconocer el buen trabajo de Alexandra Jiménez y Silvia Abril. Ambas sostienen la película. Al final hay poco espacio a la sorpresa, ya que está repleta de gags y de parodias encadenadas, llegando hasta el punto de aburrir, de tanto que se intenta imitar. No llega a tener una historia propia que se sostenga por sí sola, como sí ocurría en la primera de Scary Movie. No es una estúpida película americana más, pero sí es la más estúpida de las películas españolas. Tanto que muchos de los críticos la tachan de vergüenza.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *