Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Salvar al soldado Ryan – La guerra más cruel

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan es una película presentada en 1998, a cargo del director Steven Spielberg y con Tom Hanks en el reparto. Spielberg nos trae la visión más cruel y atroz de la Segunda Guerra Mundial, en una historia basada en hechos reales donde tratan de salvar al único superviviente de 4 hermanos.

Créditos

  • Título original: Saving Private Ryan
  • Año: 1998
  • Duración: 170 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Steven Spielberg
  • Reparto: Tom Hanks, Tom Sizemore, Matt Damon, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg, Giovanni Ribisi, Jeremy Davies, Vin Diesel, Ted Danson, Paul Giamatti,Dennis Farina, Harrison Young, Kathleen Byron, Leland Orser, Harve Presnell,Bryan Cranston, Nathan Fillion, Ryan Hurst, Dale Dye, Corey Johnson, Andrew Scott, Joerg Stadler, Max Martini, Dylan Bruno
  • Puntuación: 7,8 puntos

Argumento

En 1944 la guerra frente a los nazis toma su dimensión más devastadora. Los soldados de Estados Unidos tuvieron que desembarcar en Normandía, frente a una fuerte oposición enemiga. De esta forma sufrieron muchas bajas, pero los americanos consiguieron infiltrarse en Europa para ayudar a los aliados en la contienda. Sin embargo Roosevelt, el presidente de Estados Unidos, fue informado de que la familia Ryan había perdido a 3 miembros en la guerra, por lo que convocó a una patrulla con la misión de rescatar al último hermano superviviente y devolverlo a su casa.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

Lo cierto es que este tipo de películas, tan bélicas, no me terminan de enganchar. Prefiero que cuente una historia y que las escenas de batallas no se excedan. Sin embargo en Salvar al soldado Ryan ocurre que me da igual que no haya historia, porque la historia de la Segunda Guerra Mundial ya me la conozco, pero he disfrutado viéndola porque al resultar todo tan crudo, es como si hubiéramos retrocedido a esa época y contemplásemos lo que ocurrió. He disfrutado porque 8 personas dieron su vida por salvar al soldado Ryan y contribuyeron a ganar la guerra. He disfrutado porque nunca había visto una película de este género tan realista. Pues Salvar al soldado Ryan es una obra maestra que atrapa, aunque no sea lo que hubieras preferido ver.

Salvar al soldado Ryan

La crítica

Steven Spielberg ha recreado una magnífica representación del desembarco de Normandía, donde se descubren sentimientos en el epicentro del horror. La destrucción de las escenas, con una técnica de filmación de cámara al hombro y velocidad elevada, dan un subjetivismo real del caos que se vivió en esos momentos de locura. Pues es espeluznantemente real y, además, basada en hechos reales. Una obra que después de verla se quedará grabada en tu memoria, al igual que en la de los supervivientes de ese atroz desembarco. Tal vez, como única pega, está la escena final en la que muestran la bandera de Estados Unidos, para dejar claro quien ganó la guerra, olvidando el espíritu de sacrificio, solidaridad y heroísmo compartido que habría dado un toque legendario a esta obra.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email