Saltar al contenido

Ranking de Redes sociales

Redes Sociales

En este artículo vamos a hacer un ranking de redes sociales. Además diremos sus principales características. Conoce los lugares donde interactúa la gente. Echa un vistazo a nuestro ranking y regístrate en las redes sociales que mejor se adapten a lo que necesitas.

Ranking de Redes Sociales

  1. Facebook – Es la número 1 en España y en el mundo. Acapara el 62% de las redes sociales, 1.100 millones de usuarios y 1 de cada 13 personas del mundo tiene una cuenta. Se utiliza para contactar con conocidos, subir fotos, intercambiar mensajes e incluso ligar.
  2. YouTube – Es la red social que mayor crecimiento tiene. Con su 23% es la única que sigue a Facebook y aun está muy lejos. Se  utiliza para ver y subir vídeos. Sus números son de escándalo: 3.000 millones de visitas por día, 100 horas de vídeo subidas por minuto y más de 6.000 millones de horas reproducidas por minuto.
  3. Twitter – Es una red pensada sólo para enviar micro mensajes, con fotos enlazadas. Tiene un 5% respecto a los usuarios, 500 millones de usuarios registrados y 250 millones de tweets diarios. Este último dato demuestra que tiene mucha mayor interactividad que sus competidores.
  4. Linkedin – Es la red social dedicada a asuntos de trabajo: promocionarse profesional mente, exponer tu curriculum, encontrar contactos… Aborda el 1% de las búsquedas en España, dispone de más de 200 usuarios registrados en todo el mundo y su página es la 8ª más visitada.
  5. BadOo – Con apenas un 2% de la actividad en España, y unos 200 millones de usuarios en todo el mundo, es la red social líder para ligar. Tiene 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
  6. Instagram – Es la red social o aplicación líder de fotografía en España. Permite retocar las fotos o aplicar efectos fotográficos y compartirlas rápidamente entre tus contactos. Todavía no demasiado extendida, aunque tiene 100 millones de usuarios activos, pero tiene un crecimiento del 532%.
  7. Tuenti – Años anteriores consiguió el número 1 en España, pero actualmente ha caído bastante. Sólo tiene un 4% de los usuarios y cayendo. Sin embargo para móviles se encuentra en lo más alto de la lista. Tiene un uso semejante al de Facebook y más de 15 millones de usuarios.
  8. Flickr – La apuesta de Yahoo! se ha quedado a mitad de camino del éxito absoluto: 51 millones de usuarios registrados, 80 millones de visitas únicas diarias, 3.500 subidas por minutos y 6 millones de imágenes almacenadas. Otra red dedicada a las imágenes, con una capacidad impresionante para almacenar imágenes y la posibilidad de comentar las fotos de otros usuarios.
  9. Pinterest – Es una red dedicada a compartir imágenes, que permite a los usuarios crear tableros y administrar tableros personales temáticos, sólo añadiendo me gusta a cualquier imagen que te guste navegando por la web. 28 millones de usuarios registrados y con el 80% mujeres.
  10. Google+ – A pesar de que el gigante de los buscadores ha apostado por esta red social, sólo abarca el 0,7% de la cuota del mercado, 26 millones de usuarios registrados en todo el mundo y tiene un crecimiento del 133%.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+