Preguntas claves y respuestas para una entrevista de trabajo

Al momento de buscar trabajo o teletrabajo nos encontramos con varias formalidades, entre esas: las entrevistas. Nuestro currículum no es suficiente ya que no corrobora toda la información necesaria. El personal que contrata necesita un acercamiento efectivo a sus nuevos ingresos. Conocerlos que les gusta hacer y como lo hacen es esencial para las organizaciones. Y tienes que saber que hay algunas preguntas claves y respuestas para una entrevista de trabajo. Hablamos de las preguntas claves y respuestas para una entrevista de trabajo.

En las entrevistas

Las preguntas claves y respuestas para una entrevista de trabajo se orientan a conocer las competencias del postulante. Qué hace, aficiones, inteligencia, habilidades, respuestas inmediatas etc. Conocer las preguntas claves y respuestas efectivas para la entrevista de trabajo te abrirán paso a ser contratado en donde requieras.

Muchas preguntas están previstas a realizarse, así como otras no y son más espontáneas del entrevistador. Entre las preguntas y sus respuestas destacan:

Háblame sobre ti (usted)

Las formas de romper el hielo son indispensables para tranquilizar el rumbo de la entrevista. Bajar los niveles de tensión hablando sobre ti mismo, así como hacer empatía con el interlocutor. Es acorde no exagerar sobre los atributos y mostrarse lo más natural posible. Cosas para comentar:

Quien soy: nombre, apellido, edad, profesión, pasatiempos, familia, intereses, habilidades, metas y perspectivas de futuro. Aparte de frases como: “por eso busco retos nuevos”, “por eso está oportunidad está dada para mi”

¿Qué lo llevó a elegir está empresa?

Se puede considerar ser menos obvio con palabras como “porque lo vi en un anuncio” o “porque solo me llamó la atención”. Hay que mutar. Hablar sobre las cualidades a depositar en la empresa. “Porque sé que soy bueno para el puesto que buscan” anima al interlocutor y dan aires de certeza. Se puede indicar: nuevos retos, expandir la experiencia personal, reconocimiento de la empresa.

¿Por qué este puesto?

La experiencia o las cualidades buscan trabajos casi siempre parecidos. Se puede contestar “cuento con previa experiencia” además, disfruto trabajar en lo que me gusta. O, “mis habilidades son correctas para el puesto”. También es válido indicar lo siguiente: “me considero preparado para el puesto que ofrecen, pues se ajusta a lo que deseo”. Además, se puede hablar de:

Experiencia previa, certificaciones y búsquedas de mejoras económicas. Así mismo, los aportes del sujeto a la empresa. Pues las empresas buscan que el candidato engrane como una familia.

¿Cuáles son tus expectativas?

Es vital un buen trabajo en equipo “poder fortalecer mis habilidades y aptitudes”, “dar calidad de servicio a la empresa”. O claramente, “aspiro escalar de puesto en su empresa” por supuesto, recalcando siempre la humildad hacia tus compañeros”

Si viajas al pasado: ¿Qué época visitarlas y por qué?

Estás preguntas prueban el nivel de respuesta efectivo y la lógica entre eventos. Por ejemplo: “A la prehistoria y llevaría una cámara y el teléfono” ¿De qué te serviría el teléfono?, ¿Quién vería las fotos? Así que cuidado con las preguntas ¡y éxito!

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *