El teletrabajo en España

El teletrabajo en España se ha impuesto como una medida de contención. Mediante esta medida se podrá afrontar y tratar de contener la propagación del virus COVID-19. Esto nos obliga a realizar nuestro trabajo desde nuestro hogar sin necesidad de ir hasta la oficina.

El Teletrabajo en España a distancia

A pesar de existir el Acuerdo del Marco Europeo sobre el teletrabajo, no había una regulación como tal. Eran acuerdos generales de las empresas con los trabajadores. Estas eran quienes establecen las reglas a seguir. Sin embargo, a raíz de la pandemia varias empresas han optado por la realización del trabajo a distancia. Es decir que cada trabajador realice el trabajo desde su hogar como una medida temporal y extraordinaria. En efecto, se están implementando y publicando numerosas regulaciones que implican el caso.

Debido a la crisis actual el teletrabajo ha tomado auge. Esto es como consecuencia de que hay más empresas potenciando esta forma de trabajo en España. Además, se han tomado en cuenta la población activa que se ha beneficiado. De acuerdo a los porcentajes de ocupados que laboran desde su casa se eleva al 8,3% en 2019. Aunque, existen más favorecidos relacionados a estas clases de labores. Estas son las personas de entre 35 y 65 años y los profesionales. Todo esto representa un incremento del 2,4 % desde el 2009. Es común este tipo de labor en empresas pequeñas, las autónomas y las calificadas.

El teletrabajo en España

Tipos de teletrabajos

Entre estos tipos de labores tenemos el de Redactor. Si tienes una agencia de comunicación con gran cantidad de trabajo, no importa donde estés situado lo puedes realizar. De hecho, tener reuniones eventuales desde tu computadora sin ningún problema.

Traductores, existen muchos que trabajan desde su casa y llevan años haciéndolo. Resolviendo cualquier problema con una documentación que tengamos que traducir, por teléfono y desde tu hogar lo puedes solucionar.

Programadores, estos llevan tiempo laborando desde su hogar porque no tiene que estar obligatoriamente en una oficina. Ya que su labor requiere más de concentración y el Teletrabajo está más compenetrado en este sector.

Diseñadores gráficos, ellos efectúan su tarea bien sea desde la oficina o desde su hogar. En efecto, hay diseñadores que hacen trabajos por encargo a diversos clientes. Son trabajadores independientes controlan su ritmo de trabajo.

Teletrabajo y criptomonedas

Hay páginas en la red especializadas en empleos remotos y que pagan con criptomonedas. Estas se encuentran en inglés y las profesiones más solicitadas son redaccion, ventas hablar sobre criptomonedas.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *