Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

One Missed Call – Remake estadounidense

One Missed Call

Onne Missed Call (Llamada perdida en España) es una película jaonesa, de J-Horror, que Estados Unidos se encargó de hacer un remake. Una joven estudiante ve como sus amigos empiezan a morir víctimas de una maldición en el teléfono móvil. Cuando ella recibe el mensaje tendrá 3 días para escapar de su propia muerte.

Créditos

  • Título original: One Missed Call
  • Año: 2008
  • Duración: 87 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Eric Valette
  • Reparto: Edward Burns, Shannyn Sossamon, Azura Skye, Ana Claudia Talancón, Ray Wise, Rhoda Griffis, Laura Elena Harring, Ariel Winter, Margaret Cho, Jessica Brown, Johnny Lewis
  • Género: Terror – Thriller – Intriga – Sobrenatural
  • Puntuación: 3,5 puntos

Argumento

Una joven estudiante ve como sus amigos empiezan a recibir llamadas perdidas en el móvil que predicen su propia muerte. Lo más curioso es que estas llamadas se realizan desde los móviles de las anteriores víctimas de la maldición. Cuando ella recibe la llamada de su muerte tendrá 3 días para tratar de descubrir, junto a un detective, de donde viene la madición y salvar su vida.

Mi opinión

A pesar de que muchos críticos dejan por los suelos remakes, por el mero hecho de existir una película anterior, para mi punto de vista hay remakes esclarecedores que tienen su razón de ser. Es el ejemplo de Abre los ojos y Vanilla Sky. Si bien la primera es superior, la segunda tiena más explicaciones a por qué suceden las cosas y los efectos especiales de Hollywood. En Llamada perdida tenimos las palículas japonesas que si bien supusieron un gran éxito en Japón, muchos la tachaban de repetitiva. Yo, tras verla, me quedé un poco confundido porque no entendí bien el desenlace. En One Missed Call (Llamada perdida en Español), tenemos un desenlace mucho más esclarecedor. Hay detalles que cambian, como que las llamadas de la muerte se producen desde los móviles de las víctimas y no del propio teléfono que recibe la llamada. Y el final…

¡Atención Spoiler!

Según la película original, aunque de forma poco clara, parece que la protagonista es una de las niñas que sufría el maltrato de la madre. Entonces pasado y presente se mezclan para un desenlace impresionante, porque ella misma es la hija de la enfermera desaparecida. Y la hermana pequeña que no se atreve a hablar por miedo, no responde a las preguntas del detective (o su amigo) porque su hermana está delante. Y finalmente en la escena del hospital quemado, ella se enfrenta a la ira de su madre, porque se descubre que la maltratadora es ella misma, no su madre. Y todo esto nos conduce a una última escena donde ella parece cometer un asesinato personalmente… y acaba riéndose. Me habría guastado que en este remake de One Missed Call se hubiera explicado esto mismo mejor, y no que del pasado de la protagonista sólo se descubra que fue maltratada por su madre.

One Missed Call

La crítica

One Missed Call, Llamada perdida en Español, es una adaptación de la película japonesa. Tiene algunas diferencias con la original, en especial el final… cambiado. Tiene muchos fallos de guión, malas interpretaciones y no tiene tanta ambientación como la japonesa. Por supuesto al ser un remake carece de originilidad y es por ello que no consigue sorprender. Y a favor tiene un buen ritmo, tópicos efectistas y efectos especiales mejores. Respecto a los efectos especiales no son la bomba, pero superan por mucho a las obras japonesas. No llega a producir sobresaltos, pero la dureción es corta y no repete las mismas escenas. En conclusión Onne Missed Call es una película entretenida, que tiene una puntuación de 3,5 porque es un calco de la obra original y porque no produce terror.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email