Saltar al contenido

Ojos de fuego – Adaptación de la novela de Stephen King

Ojos de fuego

Ojos de fuego es una película de 1988, adaptación de la novela de Stephen King, dirigida por Mark L. Lester y protagonizada por David KeithDrew Barrymore. Una niña y su padre escapan de las autoridades porque tienen poderes extraordinarios debido a un experimento respaldado por el gobierno.

Créditos

  • Título original: Firestarter
  • Año: 1984
  • Duración: 115 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Mark L. Lester
  • Guión: Stanley Mann sober la novela de Stephen King
  • Reparto: Drew Barrymore, David Keith, Freddie Jones, Heather Locklear, Martin Sheen, George C. Scott, Louise Fletcher, Moses Gunn, Antonio Fargas, Art Carney
  • Género: Terror, Thriller, Sobrenatural
  • Puntuación: 5,1 puntos

Argumento

Drew Barrymore interpreta a una adorable niña que tiene la habilidad de prender incendios con la mente. Esto viene porque su padre hizo un experimento respaldado por el gobierno, por el que consiguió un don que los científicos quieren explotar como un arma secreta.

Mi opinión

Ojos de fuego es una buena película de los años 80 que adapta al cine otra obra de Stephen King. No es la mejor adaptación del escritor del terror, pero sí es una buena adaptación. La película, durante las casi 2 horas que dura, tiene tensión en todo momento y se precipita todo hacia un vertiginoso final.

Ojos de fuego

La crítica

Ojos de fuego cuenta el drama de una familia donde la niña nació con poderes de piroquinesis o la cualidad de prender incendios con la mente. La película se hace creíble, a pesar de que no trasmite la misma sensación que la novela de Stephen King. La obra visual se centra más en el thriller y el drama, para dejar a un lado al terror, de forma que se nos plantea un dilema ético: Matar a la niña por el bien de la humanidad o permitirle vivir arriesgando muchas vidas. Es por eso que cuando ves Ojos de fuego comprendes las dos partes enfrentadas y puedes creerte los acontecimientos que nos cuentan. La tensión del guión hace que el espectador se enganche, a pesar de que al principio nada se sabe. Cuando pasan los minutos vas adentrándote en una historia muy interesante. Además hay que mencionar el gran papel de Drew Barrymore, que también aparece en E. T. el extraterrestre.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+