No respires

No respires es un thriller de terror presentado en 2016. Estamos ante una obra cuanto menos peculiar. La premisa es una banda de ladrones, que decide entrar en la casa de un ciego para robarle mucho dinero. Sin embargo pronto se darán cuenta que se convertirán en la presa de un psicópata. Una sensacional propuesta que no dejará indiferente a nadie.

Créditos

  • Título original: Don’t Breathe
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 88 minutos
  • Género: Thriller psicológico, terror, robos
  • Director: Fede Álvarez
  • Reparto: Jane Levy, Stephen Lang, Dylan Minnette, Sergej Onopko, Daniel Zovatto, Katia Bokor, Jane May Graves, Emma Bercovici, Christian Zagia, Michael Haase, Brak Little, Franciska Töröcsik

Sinopsis de No respires

Tres jóvenes se dedican a robar en casas. Se proponen dar el gran golpe, para dejar ese oficio tan peligroso, robando a un pobre viejo. Vive solo, alejado de la civilización y escode mucho dinero en su casa. Sin embargo, una vez estén en la boca del lobo, se darán cuenta que de pobre y de viejo no tiene nada. Acompañado de un peligroso perro, pronto descubrirán que tendrán que luchar por sobrevivir ante un peligroso psicópata.

Review de No respires

Esta excelente película de terror, no se basa en los sustos fáciles. Todo lo contrario: el silencio es su mejor arma. Pues el ciego es capaz de percibir cualquier sonido, por débil que sea, convirtiéndose en una poderosa máquina de matar. De ahí el título No respires, ya que sólo con la respiración puede guiarse y desatar toda su furia. Además está acompañado por un perro salvaje, que no dudará en atacar a todo lo que se mueva y no sea su jefe. Y, por si fuera poco, en su tenebrosa mansión esconde secretos que preferirías no saber. En el sótano guarda algo… Un horror que te removerá las tripas, y te llevará a los infiernos.

No respires

El trío de adolescentes deseará nunca haber entrado en esa casa a robar. Pues aunque consigan el codiciado botín, sufrirán un trauma de por vida. Si logran sobrevivir… Y es que esta casa es comparada con La matanza de Texas, Resident Evil 7 o Evil Dead. Toda una nueva forma de interpretar el terror, mucho más efectivas que las últimas producciones del género. El silencio debe ser la nueva forma de entenderlo, creando tensión y suspense con cada paso, con cada roce a los objetos de la casa, o con cada respiración. Como veis en la imagen, la protagonista tendrá que taparse la boca y aguantar la respiración, para que el psicópata ciego, de tantos secretos oscuros, sepa donde está.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *