Saltar al contenido

La matanza de Texas: El origen

La matanza de Texas: El origen

La matanza de Texas: El origen es una precuela de la película original La matanza de Texas, presentada en 2006. Está dirigida por Jonathan Liebesman y protagonizada por Jordana Brewster. Ambientada cuatro años de la obra original, cuenta la historia de 4 adolescentes que deciden viajar a Texas por diversión…

Créditos de La matanza de Texas: El origen

  • La matanza de Texas: El origenTítulo original: Texas Chainsaw Massacre: The Beginning
  • Año: 2006
  • Duración: 90 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Jonathan Liebesman
  • Reparto: Jordana Brewster, Andrew Bryniarski, R. Lee Ermey, Taylor Handley, Matt Bomer, Diora Baird, Heather Kafka, Marietta Marich, Terrence Evans, Lee Tergesen
  • Género: Terror, thriller, gore, sladher
  • Puntuación: 4,9 puntos

Argumento de La matanza de Texas: El origen

En 1969 un joven es llamado a filas y su hermano, que acaba de regresar de Vietnam decide volver a alistarse en la Marina para protegerlo. Ellos, con las novias, harán un viaje por diversión a Texas para pasar su último fin de semana juntos. Sin embargo, durante el viaje, el chico confiesa que tiene pensado desertar en lugar de acudir a cumplir su deber. Y todo ante la aventura más horrorosa de sus vidas…

Mi opinión sobre La matanza de Texas: El origen

Me parece un película cuanto menos entretenida. Está claro que la obra original gana en brutalidad y, como fue una de las pioneras del gore, siempre será recordada. Pero en esta también tenemos buenas dosis de sangre. Dejará contentos a los amantes del género. Y el guión es coherente, dentro de la locura que se plantea. También es interesante ver el origen de esta familia degenerada, al parecer con su trasfondo real.

La matanza de Texas: El origen

La crítica de La matanza de Texas: El origen

La diferencia entre esta precuela y la obra original es que aquí encontramos a una familia a la que la sociedad le ha dado la espalda, mientras que en el clásico del gore tenemos un asentamiento sureño completamente alejado de la sociedad. Y restando esta diferencia que aporta muy poco sobre la familia en cuestión, nos adentramos en una película muy similar a su antecesora. A partir de entonces encontramos un remake (no lo dicen pero se ve), tópicos, efectos especiales, humor negro, más sangre, buena ambientación, previsible… Defectos y virtudes que acaban con un suspenso por la mínima.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+