Miguel Bosé y el discurso negacionista

El Covid-19 es una enfermedad que ha dado un zarpazo al mundo entero con mucha fuerza. Ya las cifras de contagio superan los 25 millones de habitantes del globo terráqueo. Y no conforme con este problema de pandemia que tanto daño ha causado, sin importar status social, religión, raza entre otros, se le suma Miguel Bosé y el discurso negacionista.

¿De qué trata el discurso negacionista de Miguel Bosé?

Entiéndase por negacionista, al grupo de personas que se manifiestan en contra del uso de las mascarillas y de la vacunación contra el Covid-19. Ellos ya se han movilizado en ciudades como Berlín y Madrid. Entre ellos destacan personas famosas que se declaran partidarias de esta forma de pensar como lo son Briatore y Miguel Bosé.

Miguel Bosé y el discurso negacionista, viene dando de qué hablar ya que se ha vuelto altavoz de aquellas personas que niegan la pandemia. Ha sido capaz de declarar que el coronavirus no tiene ni la altura de una epidemia. Él explica que ésta ha matado a 2.6 millones de personas de un total de 7.700 millones que viven en el mundo entero.

Su madre no murió de Covid-19

El cantante de infinidad de éxitos como “Amante Bandido”, niega que su madre murió de Covid-19. Además se declara en contra de la vacuna, por lo que Miguel Bosé y el discurso negacionista toma más fuerza con estas declaraciones. Mientras la OMS continúa insistiendo en la población acerca de la importancia de las medidas de bioseguridad, Miguel Bosé apoya al grupo de personas con este mismo pensar. Piden ser escuchados aludiendo a los intereses económicos y/o políticos y a ciertas teorías de conspiración.

Bloqueo en redes

En agosto de 2020 llamó la atención que Miguel Bosé diera de qué hablar con su discurso. Y después de haberlo hecho público desapareció de todas sus redes sociales. Situación que ocurrió, según palabras del propio artista, por un bloqueo por parte de los responsables de dichas redes al declararlo como contenido “Fake News”.

Contradicciones

Cabe destacar que su discurso negacionista tiende ahora a ser matizado por el propio artista, porque maneja en ocasiones un discurso ambiguo. Primero dice que “el bicho” existe y ha matado a mucha gente. Seguidamente comenta que nunca ha dicho que no existiera, sino que en este momento su fuerza está disminuyendo. Bosé hace referencia a los datos de marzo-abril de 2020, información que según él son oficiales y no son inventos.

Ya para el mes de abril de 2021, otra de las cosas que lo contradice es el hecho que niega que usa mascarillas y soluciones alcoholadas como protección. Además, jamás niega un beso y un abrazo. Pero el día que tuvo la entrevista con el periodista Jordi Évole, sus colaboradores exigieron que la estancia estuviera bien ventilada y sus superficies debidamente desinfectadas.

Por lo que en definitiva, el controvertido y polémico tema y su relación con Miguel Bosé queda en entredicho. Tanto así que el artista asegura que la pandemia sale de un cártel de multimillonarios psicópatas cuyo nombre es Foro de Davos y quienes la han planeado por 15 años. Todo esto y más, sostiene el astro de la música sobre la supuesta “conspiración” a la que, sin pruebas de ninguna clase, atribuye todos los males que vive a día de hoy la sociedad mundial.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario