Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Miedo al Coronavirus

Miedo al Coronavirus

Estamos en 2020. Las profecías apocalípticas marcan el destino, este año con mayor dureza. Siempre son leyendas y cuentos para asustar a los ingenuos. Pero esta vez la realidad ha golpeado con fuerza. Hay un virus localizado en Wuhan, China, que podría convertirse en pandemia. Y hay miedo al coronavirus. Podría llegar a ser una de las grandes catástrofes de la historia.

Hay miedo al Coronavirus, pero… ¿qué es?

Antes de nada vamos a explicar qué es este virus. Se le ha nombrado Covid-19. Se trata de un brote de una enfermedad semejante a la neumonía, pero con síntomas más graves. Pero no es un virus desconocido, sino que es un brote diferente al que ya se conocía. Por eso se le llama el nuevo Coronavirus 2019, que es la fecha en la que comenzó. Se piensa que concretamente fue en Octubre, aunque no fue reconocido hasta Enero. Su zona 0 es Wuhan, una ciudad de más de 11 millones de habitantes. La tasa de mortalidad oscila entre el 2 y 3% según los datos del gobierno chino. También dicen que cada portador puede contagiar de 2 o 3 personas. Aunque estudios han descubierto que se podría incubar por más de 20 días, algunos de ellos sin síntomas aparentes. La causa del brote podrían ser los murciélagos o el pangolín.

¿Se podría convertir en pandemia?

La organización mundial de la salud está muy pendiente del virus. China, el país más grande del mundo, está en cuarentena. Se quiere evitar que salga de sus fronteras a toda costa. El gobierno comunista parece que está siendo transparente con los datos de la epidemia. Sin embargo mucha gente tiene muy presente lo que ocurrió en la URSS con Chernobyl, y piensan que los datos oficiales podrían ser sólo la punta del iceberg. Resulta curioso que empezara la cuarentena y la construcción de un hospital en menos de 15 días, cuando llevaban a penas 200 muertos oficiales. Por eso pensamos que los ratos reales podrían ser mayores, aun así no sería alarmante, ya que fuera de China sólo se ha registrado 1 muerte a inicios de Febrero. Estas cifras variarán con el paso de los días, pero de momento la infección parece controlada, aunque Wuhan es un auténtico caos.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Miedo al Coronavirus

Las profecías apocalípticas

Desde luego si vemos lo que ocurre en Wuhan, parece que estamos ante el fin del mundo. Pero, a decir verdad, la única diferencia entre el Coronavirus, la gripe A o el SARS Co-V, es la difusión que se está teniendo a través de las redes sociales. Mucha de esta información, en realidad es falsa, por lo que el miedo al Coronavirus aumenta descontroladamente. Y no os confundáis: hay que tener respeto a la enfermedad, y hay que contenerla, es el enemigo número 1 de la humanidad, pero no hay que volverse locos. Las profecías apocalípticas hablan de que una gran potencia mundial caerá, o que cada 100 años una nueva pandemia diezma la población mundial. Para esto último sólo decir que la gripe española fue en 1918, no en 1920. Y lo de la gran superpotencia que caerá… se podría extrapolar a cualquier catástrofe o guerra. Por tanto, las profecías siempre se ponen en el contexto adecuado para que tengan sentido.

¿Tienes miedo al Coronavirus? ¡Haz esto!

La primera de las recomendaciones que te damos es que compres un gel sanitizante para manos. Se trata de un jabón con alcohol, que te limpiará las manos de forma adecuada. No es algo que sea necesario, pero esto te protegerá de cualquier virus. Merece la pena protegerse bien, aunque sólo sea de un costipado. Puedes comprar mascarillas FFP2, que son las adecuadas, pero hay que tranquilizarse porque fuera de China sólo se han detectado casos aislados que han sido puestos en cuarentena inmediatamente. Pero lo cierto es que el mayor perjudicado de este brote es la propia China, porque estaba a punto de convertirse en la primera potencia mundial, superando a Estados Unidos, y ahora no se sabe cómo quedará. Hay miedo al Coronavirus, y como viene de china, todo lo que huela a chino parece que tenga la peste. Las importaciones chinas han sido paralizadas y no se recuperarán.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *