Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Mientras duermes – Thriller de terror

Mientras duermes

Mientras duermes es una película española de 2011. En ella se describe a un psicópata que espía a los vecinos. Él es el portero de un edificio y su única obsesión es arrancar la sonrisa de las personas con las que se cruza.

Créditos

  • Título original: Mientras duermes
  • Año: 2011
  • País: España
  • Duración: 107 minutos
  • Género: Thriller, terror
  • Director: Jaume Balagueró
  • Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernández, Oriol Genís, Iris Almeida, Tony Corvillo
  • Puntuación: 7 puntos

Argumento

César (Luis Tosar) es el portero de un edificio. En este trabajo puede espiar a sus vecinos. Conoce todos los movimientos de los inquilinos, incluso a veces es él quien decide sus destinos. Controla sus vidas, influye en ellas, siempre con la intención de producir dolor. Guarda un secreto: odia la felicidad. Quiere conseguir que todas las personas con las que se cruce estén tristes.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

No es terror, pero si un thriller psicológico

Lo cierto es que en el género de la película tenemos el de terror. Pero no hay sustos, ni elementos que puedan sugestionar más allá del extraño debajo de la cama. Mientras duermes desarrolla una historia de un psicópata como protagonista. No se siente el temor de las personas, sino la angustiosa personalidad del portero. Por momentos parece un depravado sexual, por momentos la antítesis de la normalidad… o un meticuloso asesino. Todos ellos y ninguno, porque en peculiaridad de esta película tenemos el protagonista atípico, y un planteamiento diferente.

Mientras duermes

Mientras duermes… ¡con un extraño debajo!

Esto es lo más terrorífico de la película: el hecho de que pueda haber una persona debajo de la cama. Como si fuera un monstruo para un niño. Esta persona actúa mientras duermes, para controlar tu vida. Tenemos un magnífico actor marcando los tiempos, y un elenco de personajes cuanto menos interesantes. Una obra de arte de uno de los directores más importantes del terror en España. Ha hecho otras películas famosas como Los sin nombre, Darkness, Frágiles, REC… En esta ocasión apuesta por el thriller psicológico, todo hay que decirlo, pero aun así es una de las grandes referencias del cine español. Puro suspense tan original como excelente. Y un villano, protagonista, de altura. Y el final es sorprendente.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email