Los contagiadores asintomáticos del coronavirus

Los contagiadores asintomáticos del coronavirus han sido objeto de estudios. Con la finalidad de conocer cómo se comporta el virus. Estas investigaciones que muestran si un individuo ha estado expuesto al coronavirus está comenzando a ver la luz. Y es que el virus está cambiando el mundo, tanto para las personas de riesgo, como a los menos vulnerables.

Hablemos de pacientes asintomáticos

Los primeros indicios orientan a que muchos han presentado la infección sin tener conocimiento. De hecho, aquellos que han tenido síntomas comunes de la covid-19 no presenta tos ni fiebre. Así estén infectados.

Los contagiadores asintomáticos tienen una infección y no presentan síntomas. Esto es algo común. Un caso muy emblemático es el de Mary Mallon, conocida como Maria Tifoidea. Quien fue la primera persona sin presentar síntomas a inicios del siglo XX. La cual disemino la enfermedad sin saberlo, ocasionando muchas muertes.

Se ha descubierto que nuestro organismo es capaz de combatir las infecciones sin uno saberlo.

Con relación al coronavirus todas las personas están vigilantes. Sobre todo, por las gotas que pueden ser esparcidas con la tos y el estornudo de pacientes con coronavirus. En realidad, hay razones del porque las autoridades sanitarias promueven el uso de mascarillas.

Hay que tener en cuenta que el virus también se esparce a través de exhalaciones donde puede haber virus. En efecto, respirando normalmente se puede proyectar el virus a varios metros de distancia. La transmisión también puede ser a través de picaporte de una puerta o el asidero de un transporte público. Las cuales pueden haber sido contaminadas por personas con coronavirus.

Coronavirus: el inquietante rol de los contagiadores asintomáticos del coronavirus

Sin importar las circunstancias, si has estado expuesto a alguien con covid-19, debes aislarte durante 14 días. Incluso así no se sienta ningún síntoma, está en riesgo de contaminar a otras personas.

Últimamente se han revelado enormes niveles de concentración del virus. Estas se encuentran en las secreciones a lo largo el período “presintomático”. El cual puede mantenerse aproximadamente por una semana. Por supuesto, antes de iniciarse la fiebre y tos características del covid-19. El virus tiene la capacidad de contaminar a las personas, aunque no aparezcan los síntomas. Esto ha sido fundamental para que el covid-19 se convirtiera en pandemia.

De forma mayoritaria todas las personas producen anticuerpo posterior a recuperarse del covid-19. Asimismo, aquellos que no presentaron ningún tipo de síntoma. Los anticuerpos nos dan protección ante una nueva infección, con relación a lo que ya se conoce de otros coronavirus. Pero con el covid-19, esto sigue siendo una interrogante. Hasta los momentos no existe una seguridad completa.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *