El coronavirus cambiará el mundo

El coronavirus cambiará el mundo, evidentemente es un hecho tangible. El mundo está detenido. Lo que a inicios del año se creía una crisis sanitaria en un país asiático, se propagó por el planeta. Transformándose, en una tragedia sanitaria sin precedentes que tiene al mundo en total incertidumbre.

El virus y su propagación en el mundo

Covid-19 es el virus que perturba por su vertiginosa propagación y no tiene tratamiento. Prácticamente, impuso a todas las naciones a actuar con rapidez. Para tratar de eludir una catástrofe humanitaria. En poco tiempo, se observan países aislados, todos los eventos interrumpidos a nivel mundial. Asimismo, el único tema a nivel informativo, el nuevo coronavirus. El acoplamiento social y económico, que conocemos hasta hoy, vacila por cuenta de un virus.

La situación ha conmocionado a todo el sistema. Las bolsas de valores están desestabilizadas. El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por esta circunstancia. En el inicio de la pandemia, hubo mucha inseguridad sobre el abastecimiento. El sistema económico está en crisis.

Formas en el que el coronavirus cambiará el mundo

Muchas personas entre ellos historiadores han concertado en que el coronavirus provoca cambios en la sociedad. Exponen que en situaciones críticas hay que buscar soluciones rápidas. Todos coinciden en que la curva de contagio se aplanara. Inclusive se hará endémico y el mundo sobrevivirá. De hecho, cuando el mundo no se sienta amenazado, la sociedad no será la misma. A continuación, se nombrarán 5 aspectos que cambiaron con el virus.

Dinero en efectivo

Con esta pandemia, el uso del efectivo se ha visto desplazado por el uso de pago virtual y por tarjeta.

El coronavirus cambiará el mundo

La intimidad

Hoy día, mediante aplicaciones se puede monitorear estado de salud, los pasos entre otros. Asimismo, hay naciones donde se monitorean a las personas durante la cuarentena.

Trabajo en el hogar

Debido a la pandemia muchas empresas trabajan dese la casa. Esta situación está siendo evaluada, ya que disminuye los costos.

La escuela

Actualmente, se está implementando clases en línea. Esto ha traído controversia, pero la vida debe continuar.

Vida social

Con este virus el mundo como lo conocemos se transformó. De hecho, el saludo o ahora es un simple gesto con las manos. En cuanto a reuniones, se debe estar a 2 metros de distancia, sin olvidar el uso de tapabocas. Así como también, la inquietud sobre que todo debe estar limpio.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *