Saltar al contenido

Lo que escondían sus ojos – Miniserie española

Lo que escondían sus ojos

Lo que escondían sus ojos es una miniserie española de 4 capítulos protagonizados por Blanca Suárez y Ruben Cortada. En la devastada España de la Guerra Civil y a las puertas de la Segunda Guerra Mundial tienen lugar una relación idílica entre dos figuras de la élite aristocrática con un marco político.

Créditos de Lo que escondían sus ojos

  • Título original: Lo que escondían sus ojos
  • Año: 2016
  • Duración: 300 minutos
  • Capítulos: 4
  • País: España
  • Director: Salvador Calvo
  • Guión: Helena Medina sobre la novela de Nieves Herrero
  • Reparto: Blanca Suárez, Ruben Cortada, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte, Pepa Rus, Carlos Santos, Charlotte Vega, Javier Rey, David Solans, Cristina de Inza, Aïda Ballmann, Carolina Meijer
  • Género: Drama, romance, histórico
  • Puntuación: 4,5 puntos

Argumento de Lo que escondían sus ojos

En los albores de la Segunda Guerra Mundial, en España la marquesa consorte de Llanzol (una mujer con belleza, riqueza y posición social) y Ramón Serrano Suñer (cuñado de Franco, ministro de exteriores y hombre fuerte del Régimen franquista) viven un amor idílico y clandestino. Los secretos y traiciones de aventura prohibida se vivirán entre un fuerte marco político.

Capítulos

  1. Dos mundos opuestos
  2. A corazón abierto
  3. Un secreto a voces
  4. El mundo en nuestra contra

Mi opinión sobre Lo que escondían sus ojos

Al principio la trama se hace muy llevadera entre las intrigas políticas y el amor prohibido de los protagonistas. Entre eso y los actores (muchos de ellos famosos), se hace una serie que se deja ver. Después la política queda en un segundo plano y toma fuerza la trama principal: el amor. Tal vez si el arco político se hubiera tratado con mayor profundidad estaríamos hablando de una serie mejor, pero aun así Lo que escondían sus ojos se hace interesante de ver. Y por último destacar que cuando terminas de verla entiendes perfectamente el título, el secreto que guardan unos ojos llorosos

La crítica de Lo que escondían sus ojos

Una miniserie con una estética muy detallista, el amor imposible como temática principal y un marco político de trasfondo que no llega a nada. Pero aquí lo que se buscó fue crear polémica, ya que se atreven a involucrar dos figuras importantes del franquismo. Otro aspecto polémico es representar a España de 1942 como una pastelada del corazón, en lugar de un tono más oscuro como correspondía, así como encuadrar a los personajes históricos en ideales políticos radicales. Y por ello han surgido muchas críticas y, tal vez por ello, la serie ha tenido más repercusión de la que merecía en la audiencia. Y al final de todo… se hace corta, por lo que mala no es.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+