Las prisiones de mayor seguridad del mundo

Las prisiones de mayor seguridad del mundo, a veces en regímenes totalitarios, son increíbles de ver. No siempre la seguridad representa que es seguro para el prisionero. Pero si de algo es seguro es que salir de allí solo es un sueño y nunca una realidad. Los regímenes de las prisiones a veces son imposibles de sortear. Aquí te mostramos algunas de las prisiones más seguras del mundo.

¿Adónde envías a los criminales más notorios del mundo?

Los capos de la droga, los terroristas, los asesinos en serie, los violadores y los abusadores de niños: ellos van a prisiones. Ellos son absolutamente lo peor de lo peor. Se deben tomar medidas especiales para garantizar que permanezcan tras las rejas y que no escapen para reinsertarse en la sociedad.

Prisiones de alta seguridad

Aquí es donde entran las prisiones de alta seguridad. Este tipo de prisión garantiza que los delincuentes más peligrosos estén segregados a largo plazo. Al mantenerlos adentro, las autoridades se aseguran de que ya no representen una amenaza para la seguridad y la situación de paz y orden.

Enumerando las mayores prisiones del mundo de mayor seguridad

Aquí hay una lista de las prisiones de alta seguridad más importantes del mundo. Las condiciones pueden ser infernales, lo que probablemente sea apropiado dada la gente que vive allí.

Prisión de Qincheng, China

La prisión de Qincheng es una prisión de máxima seguridad ubicada en el distrito de Changping, Beijing, en la República Popular China. La prisión fue construida en 1958 con ayuda de la Unión Soviética y es la única prisión perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública. El Ministerio de Justicia administra otras prisiones.

La realidad de Qincheng

Hasta 5.000 miembros del personal de seguridad se aseguran de que los presos permanezcan encerrados en todo momento. Para aumentar su seguridad, la prisión está ubicada a 3,000 pies sobre el nivel del mar. Un valle profundo y desolado espera a aquellos que planean escapar. Incluso aunque escaparas, no tendrás contacto con pueblos o personas por un largo tiempo.

Prisión militar de Tadmor, Siria

La prisión de Tadmor está ubicada en Tadmur, en los desiertos del este de Siria. Aproximadamente a 200 kilómetros al noreste de Damasco (Tadmor o Tadmur es el nombre árabe de Palmira). La prisión de Tadmor era conocida por sus duras condiciones, amplios abusos contra los derechos humanos, torturas y ejecuciones sumarias.

Medidas de contingencia contra escapes

Hay rayos láseres desplegados para garantizar que el temerario que intente escapar no lo consiga. Estos avisan a los guardias y estos a su vez a los escuadrones de captura. Una vez dentro, los prisioneros son atados con pesadas cadenas para que no puedan salir. Aquí no se escapa nadie, vivo.

Campo Delta, Estados Unidos

Camp Delta es una prisión en la Bahía de Guantánamo. Se encuentra en Cuba, aunque oficialmente pertenece a los Estados Unidos. La prisión se utilizó para albergar a presuntos terroristas en la lucha contra Al Qaeda. La tortura se practicaba con regularidad en el pasado, aunque se ha reducido e incluso eliminado por completo.

Características del recinto

Se pueden asignar hasta 12 guardias a un preso. E incluso si el prisionero logra escapar, existe el obstáculo adicional del hecho de que estaría escapando a una base militar estadounidense. Los estadounidenses no tienen perdón a los traidores o quienes atentan contra su patria. Si te ven fuera de los límites puedes morir.

Prisión de Fuchu, Japón

La prisión de Fuchū es una prisión en Japón. Está ubicado en la ciudad de Fuchū, Tokio, al oeste del centro de la metrópolis de Tokio. Antes del final de la Segunda Guerra Mundial, la prisión de Fuchū albergaba diversos subversivos. Aquí, como es bien sabido en la ley japonesa, es extremadamente severa. No hay (aun en día) segundas oportunidades a los infractores.

¿Qué encontrábamos en Fuchū?

Entre ellos a líderes comunistas, miembros de sectas religiosas prohibidas y líderes del movimiento de independencia de Corea. Cualquier pequeña señal de un prisionero desaparecido activará uno de los sistemas de alerta de emergencia más avanzados del mundo.

Cárcel de Arthur Road, India

La cárcel de Arthur Road está ubicada en la ciudad de Mumbai. Sus celdas son muy seguras y están construidas de forma sólida para soportar tanto robos como fugas. Afirma ser a prueba de bombas y que ni siquiera las armas más avanzadas del arsenal pueden romper los muros y barreras de la prisión.

Las prisiones de mayor seguridad del mundo

La cárcel Arthur Road hoy en día

Nadie ha escapado nunca de esta prisión y es muy dudoso que haya alguien tan tonto como para intentar entrar en ella. Es increíble como luego de tantos años aún su vigencia sigue en pie. Aquí no hay muchos derechos humanos y tampoco se pretende que los haya. Aquí se entra pero nunca se sale.

Centro Souza Baranowski, Estados Unidos

El Centro Souza Baranowski es una prisión ubicada en Massachusetts. Un equipo de la institución de renombre mundial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, o MIT, desarrolló el sistema de vigilancia de la prisión. El equipo construyó un sistema de matriz de cámaras muy avanzado. Este puede grabar las 24 horas del día en todos los ángulos imaginables de las instalaciones.

Complejo Correccional Federal (Terre Haute), Estados Unidos

El Complejo Correccional Federal de Indiana es una prisión de máxima seguridad. Esta emplea solo un número mínimo de guardias. La vigilancia electrónica se realiza en toda esta instalación penitenciaria. Las cámaras de vigilancia ofrecen una vista de 360 ​​grados. Aquí es una prisión donde son más maquinas que seres humanos.

El ojo del panóptico.

Estas son monitoreadas constantemente en una sala de control. También hay sensores detectores de movimiento ubicados estratégicamente por toda la prisión. También hay una tecnología de detección de rostros para ayudar a identificar a los reclusos.

Prisión de La Sante, Francia

La prisión de La Sante en París es una instalación ineludible y cientos de presos tuvieron que descubrirlo de la manera más difícil. Hace varios años, un grupo de presos trató de escapar de la instalación atravesando el sistema de drenaje. Cabe destacar que la situación no quedó muy bien (para los presos).

Seguridad en todos los ámbitos

En relación a los presos que escaparon por el drenaje. Incluso esa parte de la instalación resultó ser tan segura que los prisioneros terminaron atrapados en el túnel. Como resultado, la mayoría murió asfixiada. Nadie escapa a la fiereza de las prisiones francesas. Recuerden que es el país de las guillotinas y Robespierre.

Penitenciaría Federal de Alcatraz, Estados Unidos

Esta prisión en realidad cerró en 1963, pero su leyenda sigue viva debido a su aparente estatus de fortaleza. Los criminales más notorios de Estados Unidos se quedaron allí, incluidos Al Capone, Machine Gun Kelly, Rafael Miranda y Whitey Bulger. Hubo 14 intentos de fuga por parte de 36 prisioneros, de los cuales solo cinco no fueron contabilizados y se presume que murieron ahogados.

ADX Florencia, Estados Unidos

La Penitenciaría de los Estados Unidos, conocida como Instalación de Máxima Seguridad Administrativa (ADX). Es una prisión de máxima seguridad federal estadounidense para reclusos varones ubicada en el condado de Fremont, Colorado. Se le conoce extraoficialmente como ADX Florence, Florence ADMAX, Supermax o Alcatraz of the Rokies.

Florence, el alcatraz para principiantes

Parte del Complejo Correccional Federal de Florence es operado por la Oficina Federal de Prisiones (BOP). Estos (los prisioneros) se consideran los más peligrosos y necesitados de un control más estricto. ADX también incluye un campo de mínima seguridad adyacente que, a partir de marzo de 2014, alberga a más prisioneros que la unidad de máxima seguridad.

Prisión HM Belmarsh, Inglaterra

HM Prison Belmarsh a menudo se llama la “versión británica de la Bahía de Guantánamo”. La cárcel de Belmarsh alberga a los presos más peligrosos de todo el Reino Unido. Nick Hardwick, funcionario de prisiones, dice que la prisión tiene “prisioneros de categoría A de riesgo excepcional”.

¿Qué hacen con los presos en Inglaterra?

Estos están recluidos en condiciones “oscuras y opresivas”. En noviembre de 2009, un informe de inspección del Inspector Jefe de Prisiones de Su Majestad criticó la cantidad de fuerza usada. Aquí la fuerza contra los prisioneros es “extremadamente alta”.

En conclusión

Las prisiones de mayor seguridad del mundo se encuentran siempre donde los presos son un negocio. No es de dudar que en los estados unidos existan las mejores prisiones del mundo: allí están los criminales. Pero es entendible que en los regímenes de Irán o China haya prisiones horribles (pero muy seguras).

1 comentario en «Las prisiones de mayor seguridad del mundo»

Deja un comentario