Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Las colinas tienen ojos – Matanza en el desierto

Las colinas tinen ojos

Las colinas tienen ojos es una película de terror, gore y Slasher (psicópatas que asesinan brutalmente). La obra está dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Aaron Stanford. Una familia hace un viaje y por el camino tienen un problema con la caravana y quedan atrapados en el desierto

Créditos de Las colinas tienen ojos

  • Título original: The Hills Have Eyes
  • Año: 2006
  • Duración: 105 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Alexandre Aja
  • Guión: Alexandre Aja y Grégory Levasseur
  • Remake: Wes Craven
  • Reparto: Aaron Stanford, Ted Levine, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin, Dan Byrd, Robert Joy
  • Género: Terror, gore, slasher
  • Puntuación: 5,6 puntos

Argumento de Las colinas tienen ojos

Remake de la película con el mismo titulo del año 1977 dirigida por Wes Craven. Una familia de clase media hacen un viaje con motivo de las boda de plata de los padres. De camino a Nuevo México en caravana sufren un accidente en el desierto y quedan atrapados, además de aislados del mundo. Pronto se darán cuenta que no están solos en el desierto y que desde las colinas cercanas les observan…

Mi opinión sobre Las colinas tienen ojos

Se trata de una película inspirada en La matanza de Texas, pero ambientada en en un desierto. Los seres que aparecen son seres humanos deformes por experimentos de energía nuclear y con una agresividad brutal. En cambio la familia que queda atrapada en el desierto tiene todo tipo de personalidades, por lo que enriquece la obra. Me gustado mucho esta película, sobretodo porque el protagonista acaba en el pueblo de estos seres malditos, se ve dónde viven, cómo viven y por qué han llegado a esa situación. La historia no es que esté muy desarrollada, pero cuenta lo necesario para saber por qué se llega a esa situación y para mí es suficiente. Las escenas de acción y gore son brutales. La recomiendo a los amantes del género.

Las colinas tienen ojos

La crítica de Las colinas tienen ojos

Ligeramente supera a la obra original en la que se basa, por lo que no podemos decir que sea una película que defraude. Bien es verdad que la tensión decae en el momento en que empiezan a aparecer los seres que habitan las colinas, ya que se pierde en un brutal baño de sangre extremadamente desagradable. El exceso de gore acabará gustando sólo a los amantes del género, pero no se puede decir que deje indiferente a nadie. Las colinas tienen ojos es una película salvajemente viva, con golpes de efecto que te dejarán sin aliento. Más que dar miedo, da suspense, pero donde destaca es en el género gore. Tiene un buen ritmo, buena fotografía, buen maquillaje… Eso sí, los protagonistas actúan irracionalmente, cae en tópicos y es un remake, por lo que tiene poco de original. En resumen Las colinas tienen ojos es una película entretenida que gustará a los amantes del gore, pero horrorizará a los que no les guste la sangre. Tiene una secuela: El retorno de los malditos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email