Saltar al contenido

El retorno de los malditos – Las colinas tienen ojos 2

El retorno de los malditos

El retorno de los malditos es la segunda parte de Las colinas tienen ojos. En esta ocasión es Martin Weisz quien dirige el remake de la obra de Wes Craven. Un grupo de militares llega al desierto y encuentran a sus compañeros muertos. Entonces reciben un SOS y deciden ir a las colinas a ver qué ocurre.

Créditos de la película El retorno de los malditos

  • El retorno de los malditosTítulo original: The Hills Have Eyes II
  • Año: 2007
  • Duración: 89 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Martin Weisz
  • Guión: Wes Craven y Jonathan Craven sobre la obra de Wes Craven
  • Reparto: Daniella Alonso, Michael McMillian, Jessica Stroup, Jacob Vargas, Lee Thompson Young, Ben Crowley, Eric Edelstein, Flex Alexander, Reshad Strik, Michael Bailey Smith, David Reynolds, Derek Mears, Jeff Kober
  • Género: Terror, gore, slasher
  • Puntuación: 4,4 puntos

Argumento de la película El retorno de los malditos

Una unidad de soldados de la Guardia Nacional llega al desierto de Nuevo México para entregar el equipo a un grupo de científico que estaban trabajando allí. Pero cuando llegan el campamento está vacío y reciben un SOS procedente de las colinas. Hacía allí van sin imaginarse lo que les espera…

Mi opinión sobre la película El retorno de los malditos

El retorno de los malditos es una película muy parecida a su predecesora, Las colinas tienen ojos, con la única diferencia de que en esta ocasión son soldados y no una familia que ha quedado atrapada en el desierto, además de la pérdida de calidad evidente. Las escenas de gore siguen siendo brutales, pero en esta ocasión se desarrollan en el interior de cuevas de las colinas, en lugar del pueblo maldito de la primera entrega. Esto le da mayor suspense ya que es más creíble que seres deformen vivan bajo tierra, que en un pueblo donde más o menos podrían estar localizados. De nuevo tenemos violaciones brutales, amputaciones, asesinatos… Una delicia para los amantes del gore, aunque horrorizará a los que nos les guste ese tipo de cine.

El retorno de los malditos

La crítica de la película El retorno de los malditos

Hablamos de una película que, con mayor o menor calidad, no engaña a nadie y desde la intro se puede ver un adelanto de lo que encontraremos después. El argumento casi ni existe, ya que tenemos un conjunto de escenas (la cual más brutal), que se suceden casi sin sentido. Todo cuanto muestra lo hace de forma exagerada, aun perdiendo credibilidad, para mostrar la mayor cantidad de sangre y gore. Aquí lo único que se enseña son la sangrienta aventura de unos soldados, cada uno más tonto que el anterior. Tal vez su mayor defecto es que no se sumerge en los personajes, como sí lo hace la primera entrega, de forma que son asesinados brutalmente la mayoría de la misma forma: alejándose del grupo y siendo atacados individualmente. Por ello los tópicos abundan. Aun así El retorno de los malditos es una obra entretenida (de gore en exceso) que ha aprovechado el tirón de Las colinas tienen ojos para hacer su taquilla.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email