#LaGarduñaExiste, el juego de ARG de La Peste

Estamos ante un juego de realidad virtual basado en la exitosa serie española, La Peste. #LaGarduñaExiste es un excelente vieojuego de realidad virtual que toma el universo de la la Edad Media, donde no sólo una de las mayores epidemias de la historia acecha en cada rincón de los desolados y sucios pasajes pueblerinos, sino que también hay una sociedad secreta que decide sobre la vida y la muerte de las personas.

¿Qué es el juego ARG de La Peste?

Se trata de un formato innovador en España, que trata de acercarse al espectador con una serie interactiva, capaz de plantear diferentes opciones que se pueden escoger. Desde luego es una excelente idea que ha elevado la calidad de la desarrolladra, Movistar+, hasta límites insospechados. Y es que están innovando como nadie. Todo se ha integrado en una segunda temporada llamado en un nuevo mundo. Como ya dijimos en la review de La Peste, estamos ante una de las mejores series creadas en España. Pero si además para su segunda temporada han decidido sumergirse en  un proyecto de tales dimensiones, entonces estamos sin duda ante una experiencia que debe ser vivida.

El universo de realidad virtual de #LaGarduñaExiste

El Universo Transmedia de La Peste, la mano de La Garduña, amplía sus experiencias ofreciendo Barro y Oro. Se trata de una atrevida e innovadora experiencia de realidad virtual. Sumerge a sus jugadores por completo en la Sevilla del siglo XVI. Barro y Oro forma parte de una experiencia aún mayor, pues es una de las pruebas que descubrirán los secretos de la Garduña al participante en #LaGarduñaExiste. Estamos por tanteo, ante el mayor juego de realidad alternativa basado en una serie de España.

#LaGarduñaExiste

La Frontera VR, es un estudio de creación experiencial y expertos en realidad virtual. Ha trabajado junto con El Cañonazo Transmedia en esta mega producción. La unión ha aportado la parte creativa y narrativa al juego, desarrollando Barro y Oro. Es una experiencia de VR extremadamente sensorial, ya que se ha querido involucrar a todos los sentidos, para que el usuario se sienta como si viajara en el tiempo hacia la Sevilla del Siglo de Oro, inmerso sus olores, su gente y sus sonidos. También es una experiencia gamificada, ya que el usuario verá que se ponen a prueba sus habilidades para cumplir la misión que se le ha asignado.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *