Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

La tribu – Película española

La tribu

La tribu es una película española de 2018 protagonizada por Paco León y Carmen Machi. En ella encontramos una comedia dramática muy divertida. La historia gira en torno a un ejecutivo que ha despedido vil mente a 300 personas y se hace viral el engancharse a la becaria cuando intentaba tirársela. En ese momento va a conocer a su madre biológica… después de que lo diera en adopción de pequeño.

Créditos

  • Título original: La tribu
  • Año: 2018
  • País: España
  • Duración: 90 minutos
  • Género: Comedia, drama
  • Director: Fernando Colomo
  • Reparto: Paco León, Carmen Machi, Maribel del Pino, Luis Bermejo, Arlette Torres, Artur Busquets, María José Sarrate, Maite Sandoval, Julián López, Marisol Aznar, Bárbara Santa-Cruz, Jorge Asín, Manel Fuentes, Manuel Huedo, Rebeca Sala, Horacio Colomé, Julián Teurlais, Alfonso Lara, Javier Perdiguero

Argumento de La tribu

Fidel (Paco León) es un vil ejecutivo que despidió a mucha gente sólo por el placer de hacerlo. Pero un día verá su vida truncada: se hace viral un vídeo donde se queda enganchado a una becaria, a la que se quería tirar. Es entonces cuando queda con su madre biológica, Virginia (Carmen Machi), la cual no conocía porque lo había dado en adopción al nacer. En ese momento intenta suicidarse y, tras un aparato accidente, pierde la memoria. A partir de entonces empieza una divertida trama en la que trata de descubrir quién es en realidad.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Casi un spin-off de Aida

Hay que reconoce que la película La tribu podría pasar perfectamente por un spin-off de la serie Aída. Evidentemente no lo es, sin embargo el Luisma hace de Fidel y Aída hace de su madre. Por tanto estamos ante anécdotas que podríamos haber encontrado en la entretenida serie. Además, el estilo de humor es semejante y la comparativa es inevitable. La comedia de Fernando Colombo es una obra con poca ambición, ya que no tiene más pretensiones que dar un rato divertido al espectador. Al final es una típica españolada que unas personas pueden disfrutar, pero otras odian. Hay que reconocer que es poco original y transgresora, y tiene escenas que dan vergüenza ajena. Pero puede hacerse entretenida.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email