Aída es una gran serie española de humor. Comenzó como una spin-off de 7 vidas, pero muy pronto destacó por un humor vulgar, pero muy efectivo. Los personajes tienen carisma y consiguen entretener al mismo tiempo que hacen bien su papel.
Créditos
- Título original: Aída
- Año: 2005
- Duración: 45 minutos
- País: España
- Reparto: Carmen Machi, Paco León, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Mariano Peña, David Castillo, Marisol Ayuso, Eduardo Casanova, Ana Polvorosa, Óscar Reyes, Miren Ibarguren, Pepa Rus, Canco Rodríguez, Secun de la Rosa, Sanseverina Lazar, Adrián Gordillo, Guillermo Vallverdú, Néstor Gutiérrez, Rafael Ramos, Manuela Velasco y Eloy Azorín
- Género: Comedia
- Puntuación: 6,2 puntos
Mi opinión
Lo cierto es que Aída es una muy buena serie de humor. Los chistes son absurdos y los personajes simplones, pero las situaciones que se crean entre ellos son divertidas y acabas enganchándote. En la inevitable comparación con 7 vidas, para mi punto de vista la mayoría de capítulos superan a su predecesora a excepción de aquellos entrañables donde aparece Paco (Javier Cámara).
Personajes
- Aída (Carmen Machi): Es la protagonista de la serie, madre de Lorena y Jonathan, y hermana de Luisma.
- Luisma (Paco León): Ex-drogadicto que tras su rehabilitación se quedó medio tonto y protagoniza las mejores escenas, gracias a su reducida capacidad para entender las cosas.
- Chema (Pepe Viyuela): Es el vendedor calvo de la tienda de fruta.
- Mauricio (Mariano Peña): Es el dueño del bar Reinorls, un farcista y explotador de mucho cuidado.
- Paz (Melani Olivares): Una chica encantadora que guarda un terrible secreto…
- Eugenia (Marisol Ayuso): Es la madre de Aída, una gorda que sólo piensa en comer.
- Fidel (Eduardo Casanova): Es el hijo de Chema, un celebrito un tanto raro.
- Barajas (Canco Rodríguez): Es el amigo de Luisma, más tonto que él.
- Lorena (Ana María Polvorosa): Hija de Aída y la más guarra de la serie.
- Jonathan (David Castillo): Es el hijo demonio de Aída, aquel que tanto mencionaban en 7 vidas.
La crítica
La nota media de Aída es un 6 alto. Muchos consideran que se trata de una buena serie, pero hay otros que creen que al no tener humor inteligente no vale. Los personajes que aparecen en esta serie son extremistas, llegando a lo absurdo. El personaje de Aida se fue, pero su hueco quedó bien rellenado por los demás personajes. Los diálogos son rápidos y los chistes fáciles… Una delicia si te sientes a gusto con ese formato de humor, pero sino puedes llegar a odiar la serie.