Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

La saga Crepúsculo: Amanecer parte 2

Amanecer parte 2

En este artículo hacemos una crítica de la última película de la saga de Crepúsculo, llamada Amanecer parte 2. De nuevo tenemos a Kristen StewartRobert Pattinson en la última batalla de vampiros y licántropos. Bill Condon vuelve a ser el director, con Melissa Rosenberg adaptando la novela de Stephenie Meyer.

Créditos

  • Título original: The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2
  • Año: 2012
  • Duración: 115 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Bill Condon
  • Guión: melissa Rosenberg sobre la novela de Stephenie Meyer
  • Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Mackenzie Foy, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke, Booboo Stewart, Cameron Bright, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Valorie Curry, Christopher Heyerdahl, Daniel Cudmore, Charlie Bewley, Jamie Campbell Bower, Rami Malek
  • Género: Fantasía – Romance – Thriller – Vampiros – Hombres lobo
  • Puntuación: 4,9 puntos

Argumento

Bella (Kristen Stewart) acaba de convertirse en vampiro, pero además de adaptarse a su nueva condición, deberá proteger a su hijo de los Volturi. Su niño nació mitad vampiro y consideran que es una amenaza para la existencia de la especie, por lo que se han propuesto destruirlo. De esta forma se inicia la última batalla, donde los hombres lobo decidirán aliarse con sus astrales enemigos para proteger a la amiga de Jacob (Taylor Lautner), aunque esté casada con Edward (Robert Pattinson).

Mi opinión

Bajo mi punto de vista Amanecer parte 2 es la mejor película de la saga de Crepúsculo. Todavía no me ha parecido algo espectacular, pero considero que la batalla final está muy bien hecha y merece la pena haber visto la saga. Y esto es posible gracias a que se introduce acción en la última parte, lo que otorga por fin emoción a la historia. Cada vampiro tiene un poder sobrenatural, que da ventaja a su grupo de una forma u otra, dando múltiples posibilidades. Pero sin duda la forma en la que se soluciona todo es la mejor, ya que es original e impredecible. De esta forma se cierra esta saga de forma digna.

Crepúsculo final

La crítica

El amanecer parte 2 es la última película de la saga de crepúsculo. A pesar de tener un gran presupuesto, los efectos especiales todavía siguen sin sorprender, ya que se da más vistosidad al romanticismo. Sin embargo no penséis que los libros son igual de tontos, porque tienen un trasfondo que las películas ni se esfuerzan en explicar. Por ejemplo parece que Bella es el vampiro más fuerte porque sí, pero en los libros se explica el por qué. Digamos que han simplificado el argumento de Stephanie Meyer para hacer taquilla, sin importarles que los espectadores no tan fans verán la saga como ridícula. Respecto a las actuaciones tenemos que mencionar a la protagonista. Si ya destacábamos el salto cualitativo de Kristen Stewart con respeto a su actuación, ahora que deja de ser una humana débil luce mucho más. Y sin nada más que comentar, debemos suspender Amanecer parte 2 a pesar de ser la mejor película de la saga. Sin embargo para los millones de fans será la mejor película del mundo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

El argumento me pareció bueno, sigue la línea de la saga y se apega mucho al libro. Definitivamente la batalla final fue muy emocionante! Todos esperábamos ver algo así. La historia dio un gran giro desde que se supo que Bella tendría una hija con Edward, no esperé que eso sucediera. La película refleja que hubo un gran equipo de producción y un gran elenco, disfruté mucho del trabajo que realizó Michael Sheen, que sin importar el proyecto, nos ha demostrado su extraordinario talento. Actualmente podemos disfrutar su trabajo en la serie Masters of Sex (http://www.hbomax.tv/sinopsis.aspx?prog=TTL603879), una serie histórica situada en los años 50’s que nos demuestra de una manera científica la sexualidad. Es una lástima que la saga Crepúsculo haya llegado a su fin, afortunadamente aún podemos ver al elenco en otros proyectos que seguramente nos encantarán.

Ángelus

Gracias por tu reflexión. A mí también me pareció muy emocionante aunque la crítica le ha dado muchos palos.