Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

La niebla – Película de terror apocalíptica

La niebla

La niebla es una película de Frank Darabont y está basada en una novela de Stephen King. Es la mejor adaptación de una obra del rey del terror. Más que una película es un estudio psicológico de la humanidad, total y aterradora, creíble en sus conceptos.

Créditos

  • Título original: The Mist
  • Año: 2007
  • Duración: 127
  • País: Estados Unidos
  • Director: Franck Darabont
  • Reparto: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher, Toby Jones, William Sadler, Jeffrey DeMunn, Alexa Davalos, Frances Sternhagen, Nathan Gamble, Sam Witwer, Chris Owen, Melissa Suzanne McBride y Brian Libby
  • Género: Terror – Intriga – Sobrenatural – Monstruos
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento

La película se desarrolla en un pequeño pueblo de Maine, Estados Unidos. De repente estalla una violenta tormenta. Dura muy poco tiempo, pero al terminar deja una densa niebla que se adentra en los edificios del pueblo. Por si no fuera suficiente, la niebla ataca a todo aquel que se adentra en ella.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

La niebla me ha encantado. Me habría gustado aun más si hubieran ofrecido más detalles de por qué ha ocurrido, cómo se ha desarrollado… pero la película no busca eso. Es un estudio psicológico de las personas, porque sus reacciones son totalmente creíbles. Tal vez sea un poco fantasiosa, por los monstruos que salen y la explicación de dan sobre ellos, pero las reacciones de las personas compensa todos sus defectos. Es apasionante. Todos los actores están muy bien y es curioso ver a dos de The Walking Dead. Lo mejor de todo es la mujer religiosa leyendo la Biblia. Las frases más famosas de la revelación de Juan se dan cita aquí, como un presagio de lo que ocurriría en el caso de que vivamos una situación parecida. Tal vez sólo sea otra raza extraterrestre, pero nosotros daríamos una explicación religiosa a lo que ocurriera. ¡Escalofriante!

The Mist

La crítica

Es la mejor adaptación de una obra de Stephen King, incluso permitiéndose el lujo de recrear monstruos tipo bichos, sin importar lo más mínimo. Incluso en ocasiones parece de serie B. Lo que aquí importa es el desmoronamiento humano ante el miedo a lo desconocido, hasta el punto de ser ellos mismos lo más peligroso para la propia vida. Los efectos especiales están bien recreados a pesar del bajo presupuesto. Tiene algunos defectos que la lastran a La niebla para convertirla en una obra maestra. Y con un final glorioso, tan irónico como cínico, dejando evidente que el peor enemigo del hombre es el propio hombre. Por ello y con todo tiene 6,5 puntos sobre 10.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email