Saltar al contenido

La isla – Película de ciencia ficción y acción

La isla

La isla es una película de ciencia ficción dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson. Un grupo de personas se encuentran encerrados en un campo de concentración futurista, con el único deseo de ir a la isla, el único lugar del planeta libre de contaminación.

Créditos de La isla

  • Título original: The Island
  • Año: 2005
  • Duración: 127 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Michael Bay
  • Reparto: Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan, Ethan Phillips, Max Baker, Shawnee Smith, Brian Stepanek, Yvette Nicole Brown, Eric Stonestreet
  • Género: Ciencia ficción, thriller, acción
  • Puntuación: 6,3 puntos

Argumento de La isla

En el año 2019 un residente del campo de concentración futurista empieza a hacerse preguntas que nadie quiere responder. Esto se supone que es así porque hubo un desastre ecológico que contaminó todo el planeta, a excepción de la isla que es la única esperanza de todos. El residente, llamado Lincoln, será arrastrado por la curiosidad y descubrirá un terrible secreto.

Mi opinión sobre La isla

Lo cierto es que la película de la isla me ha gustado y me ha desagradado casi por igual. Es por ello que tengo que hacer dos valoraciones: como thriller de ciencia ficción futurista y como thriller de acción. Como aventura futurista con muchas incógnitas es excelente, no cabe otro calificativo. Pero en las escenas de acción se cae. Hay momentos totalmente increíbles, con demasiada espectacularidad y prolongados. Es por ello que me ha dejado una sensación agridulce después de vera.

La isla

La crítica de La Isla

La idea es muy buena. La isla tiene un argumento que haría soñar, pero se estropea por una mala dirección. Y eso que empieza muy bien planteando incógnitas, con un buen ritmo y un desarrollo muy interesante. Pero la segunda parte de La isla se convierte en una película totalmente diferente y, lo peor, de un nivel mucho más bajo donde destaca la acción. Eso sí, la actuación del dúo protagonista salva la película. Se podría comparar con Matrix, pero Matrix tiene mucha mayor profundidad y los efectos especiales, aunque caducos, sorprendieron en su momento.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+