La criatura perfecta es una película sobre vampiros, que intenta reinventar el género. Estos seres del inframundo tratan de ayudar a las personas, convertidos en una hermandad adorada por los humanos. Pero en ella hay un vampiro que quiere dar un giro a la evolución…
Créditos de La criatura perfecta
- Título original: Perfect Creature
- Año: 2007
- Duración: 90 minutos
- País: Nueva Zelanda
- Director: Glenn Standring
- Reparto: Dougray Scott, Saffron Burrows, Leo Gregory, Scott Willis, Stuart Wilson, Craig Hall, Robbie Magasiva, Lauren Jackson, Peter McCauley, Glen Drake, Stephen Ure, John Summer
- Género: Fantástico, acción, vampiros, años 60
- Puntuación: 5,5 puntos
Argumento de La criatura perfecta
En una hipotética sociedad retro-futurista los vampiros conviven con los humanos en armonía. De hecho los seres eternos tienen la misión de proteger a los mortales, bajo el nombre de una sociedad religiosa que sustituye a la Iglesia. Sin embargo un vampiro se revelará contra los suyos y pondrá en apuros la armonía de las dos razas para dar paso a una sangrienta guerra civil…
Mi opinión sobre La criatura perfecta
Lo cierto es que al principio cuesta coger el hilo a esta obra. Cuando empecé a verla no sabía ni que los miembros de esa hermandad eran vampiros. Sin embargo según vas descubriendo la gran historia que hay detrás más te va gustando. Continúo haciendo spoiler, por lo que no leas si no quieres que revele el argumento. La hermandad quería crear descendencia y por ello hicieron experimentos genéticos. Pero el resultado fue un virus muy peligroso de la gripe. Uno de los vampiros, revelándose contra los suyos, decidió que había llegado el momento de revelarse al mundo y lo hizo extendiendo el virus por el mundo. Y los vampiros, como la nueva raza inmune a la enfermedad y la muerte, surgirían del caos para dar paso a la nueva evolución del hombre. Y ante esto, poco hay más que decir. Por cierto, el final me recordó a la película El cazador de sueños.
La crítica de La criatura perfecta
Antes de empezar con las virtudes, comentaré los defectos que pesan más y lastran en exceso esta obra. Le falta ritmo y acción, por lo que al intentar sacar más jugo de la trama y, al fracasar, acaba siendo aburrida. Tras este palo podemos comentar las virtudes, que las tiene. La criatura perfecta es una obra parecida a Equilibrium, o su secuela Ultravioleta (a la que supera), donde tenemos una sociedad gótica-futurista en la que conviven humanos con vampiros. La historia es una maravilla, tal vez con algún elemento típico, pero en general interesante pese a lo mal contada que está. La ambientación está bien conseguida, al estilo gótico, atemporal y con una ciudad sombría. Las actuaciones no terminan de cuajar, pero tampoco desentonan. En definitiva La criatura perfecta es una película regular, cuando tenía virtudes para ser una gran obra.