Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El cazador de sueños

El cazador de sueños es una novela que escribió Stephen King y posteriormente Lawrence Kasdan en el 2003 la llevó al cine. Se puede encuadrar en el género ciencia ficción y terror. Hará las delicias de los amantes de las invasiones alienígenas.

Créditos de la película El cazador de sueños

  • Título original: Dreamcatcher
  • Año: 2003
  • Duración: 136 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Lawrence Kasdan
  • Guión: William Goldman sobre la novela de Stephen King
  • Música: James Newton Howard
  • Reparto: Morgan Freeman, Thomas Jane, Jason Lee, Damian Lewis, Timothy Olyphant, Tom Sizemore, Donnie Wahlberg, Jon Kasdan
  • Género: Ciencia ficción, fantástico, terror, sobrenatural, extraterrestres
  • Puntuación: 4,4 puntos

¿Cómo lo descubrí?

En la feria del libro me compré El cazador de sueños, un ladrillo de 624 páginas. Tardé todo un verano en leerlo. Al principio no me pareció interesante porque simplemente se contaba la aventura de cuatro amigos, con un poder especial, en el bosque. Pero cuando vi las paranoias personales de cada uno (thriller psicológico) y como Stephen King jugaba con ello para provocar terror, me enganché. Debo decir que no pude entender toda la novela, por ello un tiempo después vi la película. Me resultó interesante de principio a fin y más porque comprendí todas las dudas que arrastraba. Ahora que lo he procesado todo me parece una de las mejores historias de invasiones alienígenas que puedan existir. Y, sobretodo, el final me perece incluso mejor que otras superproducciones americanas con más cártel.

El argumento

Se cuentan los recuerdos, mediante flas bash, de como un grupo de cuatro amigos conocieron a otro chico, Duddits, con síndrome de Dwon, que les dio un poder. A partir de ese momento sus vidas cambiaron. Podían leer la mente y lo llamaron SSDD. Pero se hicieron mayores y se separaron, dejando a Duddits abandonado. Cada año se juntan los cuatro para cazar en el bosque, siempre con su amigo ausente presente. Pero en esta ocasión empiezan a suceder cosas raras… Un tipo, que es encontrado en el bosque, muestra numerosas contusiones y un bulto sobre el pecho. Cuando entra al aseo muere, para dar paso a una forma de vida diferente… Seres que son capaces de comunicarse telepáticamente y engañar tu mente, quieren conquistar la Tierra. La zona queda bajo cuarentena a cargo del coronel Kurtz (Morgan Freeman). Así comienza una frenética aventura. Sin embargo no todo se cuenta de forma lineal y te verás frente a un puzzle que deberás resolver si quieres saber que está pasando realmente.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

La crítica

La crítica fue muy dura con esta película. A pesar de contar con un buen presupuesto y un buen reparto, ha sido otra mala adaptación a una novela del señor del terror. La novela crea mucho mas terror que la película y eso que sólo son un montón de letras juntas. El halo de misterio inicial se desvanece en la escena del water (una maravilla por cierto, ver arriba) cuando se desvela el verdadero argumento. Entonces una serie de despropósitos y un desenlace previsible hacen caer la calidad en picado, cuando podría haberse tratado de una película de culto.

En conclusión

Creo que siempre es mejor leer el libro y después ver la película. En este caso el libro es bastante grueso por lo sólo deberíais leerlo si tenéis tiempo libre y curiosidad por el tema. Si aun así seguís interesados os diré que lo que más me gustó fue la red telepática que se formó… Si queréis saber de lo que hablo ya sabéis… ¡Leer el libro porque la película no lo cuenta! Saludos.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email