Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

La cosecha – Apocalipsis en un pequeño pueblo

La cosecha

La cosecha es una película publicada en 2007 de Stephen Hopkins y con Hilary Swank de protagonista. Tras el trágico asesinato donde muere la familia de una misionera cristiana, ésta pierde la fe y se convierte en una teóloga experta en milagros que investiga un pueblo con las diez plagas bíblicas.

Créditos

  • Título original: The Reaping
  • Año: 2007
  • Duración: 96 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Stephen Hopkins
  • Reparto: Hilary Swank, David Morrissey, Idris Elba, AnnaSophia Robb, Stephen Rea
  • Género: Terror – Thriller – Fantástico – Bíblico
  • Puntuación: 5 puntos

Argumento

Una misionera cristiana (Hilary Swank) pierde la fe y se convierte en una profesora te teología experta en milagros. Tras descubrir infinidad de respuestas científicas a supuestos milagros debe investigar un caso en un pequeño pueblo de Louisiana, que está siendo desolado por las 10 plagas bíblicas y se acusa a una niña de 12 años.

Mi opinión

La cosecha en español, Prueba de fe en Hispanoamérica y The Reaping es una película americana donde una antigua devota cristiana pierde la fe. Sin embargo su ateísmo se pondrá a prueba en la investigación de un caso donde aparecen las diez plagas bíblicas. Con este planteamiento y con un desarrollo espectacular no entiendo como esta obra tiene tan poca nota. En ocasiones me recordó a la película de Silent Hill. Tras un inicio desconcertante y aparece la profesora dando sentido a lo vivido, toda la acción se desarrolla en un pequeño pueblo donde las visiones es algo común. Poco a poco se irá descubriendo la trama hasta un final espectacular, al estilo Carrie.

La cosecha

La crítica

La cosecha es uno de esos productos que toman la base de otros, en esta caso de La profecía, La séptima profecía o Stigmata, para crear una obra carente de originalidad. Aun así Stephen Hopkins crea 96 minutos de entretenimiento. Otra cosa ha destacar es el gran reparto que tiene: Hilary Swank (la ganadora de un Óscar), David Morrissey (el gobernador en The Walking Dead), Idris Elba (Thor, Prometheus, Pacific Rim…) y AnnaSophia Robb (Charlie y la fábrica de chocolate, La montaña embrujada…). Mezcla hechos bíblicos con ciencia ficción. En su versión hispanoamericana aciertan más con el título: Prueba de fe. Además tiene buenos enigmas, como el de la llegada del Mesías o el de las plagas que harán que te preguntes si es Dios o es sólo una secta lo que está detrás. Y por último mencionar los buenos efectos especiales que tiene La cosecha. Si te gustan las películas que mezclan el fin del mundo con profecías bíblicas, no te la pierdas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email