Saltar al contenido

La celda – En las pesadillas de un asesino

La celda

La celda es una película del 2000 dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Jennifer Lopez. Una psicoterapeuta hace un tratamiento que le permite introducirse en la mente de sus pacientes. Entonces un agente del FBI le pide que entre en la mente de un asesino para salvar una vida.

La celdaCréditos de La celda

  • Título original: The cell
  • Año: 2000
  • Duración: 115 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Tarsem Singh
  • Reparto: Jennifer Lopez, Vince Vaughn, Vincent D’Onofrio, Marianne-Jean Baptiste, Jake Weber, Dylan Baker, Tara Subkoff, Colton James, Catherine Sutherland
  • Género: Fantástico, thriller, terror, surrealismo, asesinos en serie
  • Puntuación: 4,8 puntos

Argumento de La celda

Catherine (Jennifer Lopez) es una psicoterapeuta que tiene un innovador tratamiento que le permite introducirse literalmente en la mente de sus pacientes para ayudarles desde dentro. Pero todo cambiará cuando un agente del FBI le pide que se introduzca en la mente de un asesino en serie, que tiene retenida a una rehén en una sala automatizada y morirá sino la encuentran.

Mi opinión sobre La celda

Lo cierto es que vi esta película hace muchos años y me causó mucho interés. Ahora la he vuelto a ver puedo hacer esta crítica adecuadamente. Para empezar diré que La celda sería la típica película policial si no fuera por la terapia que permite introducirse en la mente de los pacientes. Resulta muy interesante ver el mundo donde vive el niño al que la psicoterapeuta está ayudando, donde vive el asesino y donde vive ella misma. Pero sin duda la escena más impactante es gore. A los que no les guste este tipo de cine no les gustará nada, pero a los que sí la disfrutarán. Y poco más hay que decir. Jennifer López está excelente. El guión parece algo retorcido, pero acaba teniendo su punto. A mí me gustó, pero reconozco que no es cine convencional y puede que haya personas que no les guste.

La celda

La crítica de La celda

Jennifer López es una cantante y actriz que se atreve con todo. La estrella encarna el papel de una psicoterapeuta que utiliza tecnologías más modernas para atender a sus pacientes. Esto es un argumento original, diferente a todo lo que conocemos. El planteamiento es interesante. Pero sin duda lo mejor de La celda es el mundo recreado de fantasía, con unos decorados y vestuarios únicos. La coloración, las luces, los efectos especiales… todo está pensado para recrear sueños o pesadillas, según corresponda. Muestra estos sueños de forma sensacional, enfocando sus percepciones oníricas de la realidad de forma magistral. Además tiene una fotografía impresionante, una producción hipnótica y el ambiente es muy imaginativos. Por momentos esta película te da la impresión de ser un cuento de hadas oscuro y morboso, como El laberinto del fauno. Pero las buenas intenciones se quedan a medias porque a este viaje macabro por las mentes se hace algo aburrido, mezcla demasiados estilos (terror, thriller, fantasía, policiaco, gore…) y un final que no está a la altura.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+