Juegos de mesa de 2020

La percepción de la actualidad es que aunque los años transcurran y la tecnología abarque muchos espacios, el entretenimiento digital no supera el tiempo de calidad, risas y aprendizajes que dejan los juegos de mesa. Si eres de los que le gusta compartir tiempo de calidad con tus seres queridos te presentamos los juegos de mesa de 2020 que están en auge. Dependiendo de lo que te agrade, podrás encontrar múltiples juegos de distintas temáticas, cada uno con dinámicas y reglas diferentes que te harán disfrutar.

Los mejores juegos de mesa de 2020

El año 2020 nos ha permitido compartir más en casa junto a familiares, amigos y vecinos, donde ha tocado desempolvar juegos de mesa que tanto teníamos guardados. Algunos juegos del pasado siguen siendo de los más populares actualmente, como ludo o damas. Sin embargo, todo el tiempo se lanzan nuevos juegos y el 2020 no es la excepción. A continuación, te presentamos una lista breve de los que, según los registros de la sociedad, son los considerados los mejores.

Catán

Es un juego que pone a prueba las estrategias de cada participante porque en cada partida el tablero cambia. Fue galardonado como uno de los mejores juegos, de hecho existen competiciones anuales a nivel mundial. Destinado para 3 hasta 6 jugadores mayores de 10 años, implica atención y es considerado de larga duración.

7Wonders

En este aclamado y galardonado juego de estrategia te puedes convertir en el mejor pensador o constructor. Funda tus maravillas y eleva la reputación de tu pueblo. Es recomendable que jueguen más de 3 personas para que no pierda jugabilidad.

Dixit

Ha sido el juego más vendido hasta los momentos. Es ideal para 3 y hasta 6 jugadores mayores de 8 años, dispuestos a volar la creatividad e imaginación. Consiste en adivinar las fichas de los contrincantes a través de historias y frases.

Dobble

Este es un juego ideal para incluir a niños y entretenerlos. Sus reglas son sencillas y para nada es aburrido. Pone en práctica el control de reflejos, impulso, vista, vocabulario y más.
Juego de tronos: Haciendo honor a la serie, en el juego luchas por el poder del trono de hierro. Para conseguirlo tienes que implementar estrategias, pactos o traiciones. Al inicio puede parecer complejo pero entretenido.

Monopolio tramposo

Monopolio o monopoly, es uno de los pocos juegos que con el tiempo ha evolucionado. Cuenta con innumerables presentaciones y formas de juego, cada una más emocionante que otra. Ésta versión es más dinámica, corta y divertida que la clásica y va dirigido a personas mayores de 18 años y un grupo de 2 a 5 jugadores. Sigue siendo de estrategia, compra, venta e intercambio de bienes pero te reirás engañando a tus oponentes.

Aunque estos sean los juegos de mesa de 2020, no quiere decir que los clásicos no se usen. UNO, Cluedo, Twister y otros, siguen estando presentes en cada hogar y en los últimos años se han reinventado así como Monopoly. Cualquiera de ellos puede suministrar la ración de energía y buenos momentos con familiares y amigos que necesitas.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *